WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lo plantearán a las provincias

El Gobierno impulsará que haya 10 días más de clases en 2022

Quedaría revalidado en una sesión de Consejo Federal y luego cada jurisdicción precisará sus fechas de inicio y cierre del próximo ciclo lectivo.

El Gobierno pretende subir de 180 a 190 días el piso de clases en todo el país para 2022 con la intención oficial es recuperar horas en las aulas perdidas por la pandemia. El ministro de Educación, Jaime Perczyk, se lo planteará mañana a sus pares provinciales en una sesión del Consejo Federal.

Desde 2003, cuando se sancionó la Ley 25.864, se les exige a las provincias alcanzar un mínimo de 180 días de clase. Ese piso se incumple sistemáticamente, ya sea por calendarios acotados, jornadas institucionales, paros docentes u otros motivos. Con objetivo de mínima ya incumplido, en 2011 las jurisdicciones acordaron ir progresivamente hacia los 190 días de clase; la misma meta que ahora se pretende alcanzar.

Cerca del ministro Perczyk son optimistas y creen que las provincias -que al fin y al cabo son las que definen el calendario escolar- aceptarán ir hacia los 190 días de clase. Mañana quedaría revalidado en una sesión de Consejo Federal y luego cada jurisdicción precisará sus fechas de inicio y cierre del próximo ciclo lectivo.

El propio Perczyk ya había adelantado: “La idea es más días y más horas de clases. Extender el calendario con más horas y más días, y una propuesta enriquecida. Con las propuestas que tengamos de cada provincia porque acá entra el federalismo. Sin dudas que se necesita tiempo para aprender. Está demostrado”, dijo.

Hasta el momento, solo la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Córdoba informaron sus calendarios para 2022 con 192 y 190 días, respectivamente. En el resto del país aún no está definido, pero es muy posible que las provincias trabajen con calendarios similares al que dispuso Córdoba. Esto implica un inicio de ciclo lectivo en marzo y un cierre en diciembre, cerca de las fiestas.

Fuente: Infobae

Lo más leído