WhatsApp de Publicidad
Seguinos

A partir de octubre

Provincia otorga por decreto aumento salarial a los médicos

Señalaron que se resolvió dar el incremento “con el fin de no demorar la mejora en el poder adquisitivo de los salarios”.

La provincia de Buenos Aires otorgó por decreto un aumento salarial a los médicos bonaerenses luego del anuncio de un paro de 24 horas para esta semana, tras rechazar la oferta planteada por el Gobierno en los últimos días.

Según se informó, la mejora salarial será para médicos y residentes hasta alcanzar un 46,5% a partir de noviembre, además de la eliminación de las restricciones para la toma de licencia por vacaciones.

A través de un comunicado, desde el ministerio de Economía bonaerense señalaron que se resolvió dar el incremento a través de un decreto “con el fin de no demorar la mejora en el poder adquisitivo de los salarios”.

Tras el anuncio que se “otorgará nuevos aumentos a los médicos y residentes de la provincia, en línea con la última oferta realizada en el marco de las reuniones paritarias”, el texto puntualiza que “luego de más de un mes de intensas negociaciones, el sindicato mayoritario del personal médico de la Provincia rechazó el último ofrecimiento del Estado provincial, que consistía en una suba de 41,5% de los sueldos a partir de octubre y 46,5% a partir de noviembre, con reapertura en el mes de diciembre”.

Agrega que “esta oferta salarial rechazada, con la que el gobierno provincial avanzará en los próximos días, implica una suba de los salarios de 55,8% para el promedio de la carrera profesional hospitalaria en relación a noviembre de 2020, alcanzando el médico ingresante un sueldo de bolsillo de $80.915 y un profesional con guardia mínima y diez años de antigüedad de $106.945”.

El aumento que se dará por decreto incorpora la suba de la bonificación de equipo de salud, algo que desde Provincia indicaron que “implicará un incremento adicional en los sueldos del personal hospitalario y enfermeros”.

Vale recordar que los médicos nucleados en la CICOP resolvieron realizar dos nuevos paros, uno por 24 horas el jueves 21 “con acciones locales” y otro por 48 horas para los días martes 26 y miércoles 27 de este mes, “con movilización y carpa frente al Congreso nacional”, luego de rechazar la oferta salarial planteada recientemente.

Desde el gremio indicaron que si bien “hubo avances” en la negociación, calificaron de “insuficiente” la propuesta de un aumento del 46,5% a partir de noviembre, en definitiva el incremento que la Provincia decidió dar por decreto.

Fuente: El Día

Lo más leído