WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

“Puede haber aumento de casos, aunque serán cuadros más leves”

El infectólogo bahiense Diego Maurizi habló esta mañana en el programa “Una buena razón”, en el aire de La Brújula 24, y dijo que “puede haber un aumento de casos –de coronavirus– de acá a fin de año, pero se van a dar cuadros más leves”

En tal sentido, el profesional remarcó que “estamos tomando conciencia de lo que significa una pandemia y también de la importancia de la vacunación. El hecho de que parezcan variantes hace que vayamos tomando ciertas conductas”.

“La tercera dosis, hoy, me parece que se justifica en pacientes con compromisos importantes, con problemas de defensas”, analizó Maurizi.

Y en esa misma línea, comentó que “tenemos que seguir con todas las medidas de cuidado. Hoy en día hay modelos matemáticos que señalan que si logramos que se vacunen los niños mayores de 3 años, se va a lograr bajar considerablemente el número de contagios. Me parece que esa es la tarea más importante ahora”.

“Por suerte Argentina tiene una cultura de vacunación muy importante, veo que funciona muy bien en ese aspecto. Puede haber un aumento de casos de acá a fin de año, pero como tenemos a la población con un porcentaje de vacunación importante, me parece que no va a repercutir en las terapias intensivas”.

“Se van a dar cuadros más leves, vamos a tener mayor tranquilidad y menos mortalidad producto de todo esto”, expuso el especialista.

Lo más leído