WhatsApp de Publicidad
Seguinos

La cara de loco ya la tiene

Joaquin Phoenix será Napoleón, en un proyecto soñado por Kubrick

Las alineaciones son más que auspiciosas. Fukunaga detrás de la dirección y HBO como productora, llevarán a la pantalla chica la biopic más esperada de los últimos treinta años.

Por Fernando Quiroga
Especial para La Brújula 24
Miami, Florida, Estados Unidos.

Conocemos a Cary Fukunaga por haber sido el exitoso director de la última película de 007 interpretada por Daniel Craig, No Time to Die (Sin tiempo para morir) la cual es un actual éxito de taquilla. El director oriental, no solo está recibiendo lauros a diestra y siniestra por su aporte a la franquicia más famosa del mundo, sino que ya está en condiciones de hablar de su nuevo producto entre manos; uno que ha causado gran sensación.

Para lograrlo, compitió con grandes realizadores como Ridley Scott, logrando imponerse favorablemente. La miniserie Napoleón (una perla disputada entre directores durante los últimos ocho años) cayó en sus manos; es un antiguo proyecto que tiene los derechos HBO y que se basa en el trabajo de investigación que el increíble Stanley Kubrick llevó a cabo durante treinta años.

Cuando el director de La Naranja Mecánica falleció, en 1999 (dejando inconclusa Ojos bien cerrados, con Tom Cruise y Nicole Kidman) HBO toma su trabajo de tanto tiempo y espera el momento para entregarlo a las manos adecuadas. Cary Fukunaga, quien se comprometió a respetar la visión originar de Kubrick, lamenta no poder sumar en el papel protagónico a Jack Nicholson (como hubiese querido el director de 2001: Odisea en el espacio), quien además de contar ya con muchísimos años, se retiró de la actuación. Por ello, Joaquin Phoenix (ideal sin dudas) se pondrá en la piel del revolucionario francés devenido en dictador. El plazo temporal del proyecto se desconoce, pero en La Brújula 24, no podíamos noscompartirte, esta noticia tan fresca como impactante; la miniserie Napoleón, ya está en proceso y din dudas, será uno de los grandes gigantes en el catálogo de HBO, como Roma o The Sopranos.

Habrá que esperar, sabiendo de su éxito asegurado.

Lo más leído