WhatsApp de Publicidad
Seguinos

En HBO

Documental: era el doble de riesgo de Harry Potter y quedó cuadripléjico en el rodaje

La vida de David Holmes cambió para siempre durante la filmación de uno de las últimas películas de la saga.

Bajo la producción conjunta de HBO Documentary Films, Sky, Lightbox y Ripple, se está gestando un documental que sin duda sacudirá los corazones de los apasionados seguidores de Harry Potter. Su título, “David Holmes: El Chico que Desafió el Peligro en el Mundo de Harry Potter,” evoca inmediatamente la magia de J.K. Rowling, pero este proyecto va más allá. Se adentra en un mundo menos conocido pero igualmente valioso: el de los dobles de acción.

Daniel Radcliffe, quien encarnó a Harry Potter en las ocho películas de la saga, no solo participa como productor ejecutivo, sino también comparte el escenario con el verdadero protagonista de esta conmovedora historia, David Holmes, un prodigio de la gimnasia originario de Essex, Inglaterra, que desde su adolescencia fue seleccionado para realizar las arriesgadas acrobacias como doble de Radcliffe.


Juntos, frente y detrás de las cámaras, Radcliffe y Holmes vivieron las experiencias más significativas de sus vidas durante una década, contribuyendo a la creación de la serie de películas más taquilleras de la historia. Pero un fatídico día durante la filmación de ‘Las Reliquias de la Muerte: Parte 1’, un accidente marcó un antes y un después en sus vidas.

Mientras realizaba una secuencia de alto riesgo, David Holmes sufrió un grave accidente que le dejó con una lesión en la columna vertebral, paralizándolo del pecho hacia abajo. Su brillante carrera como doble de acción se vio abruptamente truncada, y se enfrentó a un futuro lleno de incertidumbre y desafíos inimaginables.

Así se presenta ‘David Holmes: El Chico que vivió,’ un documental que narra la vida de un doble de acción prodigioso. Desde su selección como doble de acción de Daniel Radcliffe cuando el actor tenía solo 11 años, hasta los 10 años que compartieron en el set, este filme revela un vínculo inquebrantable entre dos amigos. Pero también muestra cómo un accidente cambió drásticamente el curso de sus vidas.


El documental incorpora material detrás de escena de las hazañas de Holmes, fragmentos de su vida actual y entrevistas íntimas con él, Daniel Radcliffe y otros seres queridos. Además, ofrece una perspectiva más amplia sobre los dobles de acción, basándose en el podcast Cunning Stunts, lanzado por Radcliffe y Holmes durante la pandemia.

En sus redes sociales, Holmes expresó su emoción por la culminación de este proyecto, que ha sido cuatro años en gestación.

“En el turbulento mundo en el que vivimos ahora, me gustaría citar a Harry: ‘Somos tan fuertes como estamos unidos, tan débiles como estamos divididos’. Yo sólo puedo vivir gracias al amor y al apoyo unidos que he tenido la suerte de recibir. Y es gracias a este amor y apoyo que puedo compartir mi viaje con todos ustedes”.


La fecha de estreno del documental está marcada para el miércoles 15 de noviembre en HBO y estará disponible para su transmisión en Max. La expectación es alta, ya que promete ofrecer una mirada personal y profunda a las vidas paralelas que se esconden detrás de una de las sagas cinematográficas más queridas en la historia del cine.

Con información de Infobae

Lo más leído