WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en biggio y pacífico

“Salí de acá o te matamos”: la amenaza de usurpadores al dueño de un terreno

Es la segunda vez este año que intentan ocupar las tierras. En esta ocasión cortaron una calle exigiendo que se les asigne ese lote.

Un grupo de unas 50 personas intentó usurpar por segunda vez este año un terreno ubicado en Pacífico y Biggio, profiriendo amenazas a su dueño y quemando gomas en una de las calles cercanas exigiendo se les asignen esas tierras.

“Es la segunda vez que nos intentan usurpar. Nosotros habíamos cercado esta vez con cubiertas, porque lo otro siempre nos lo robaban. Ahora sacaron el cerco y quemaron todas las cubiertas y se están metiendo otra vez”, dijo Gustavo Ionni, propietario del lugar y agregó que al acercarse a preguntar qué pasaba, uno de los sujetos le gritó: “Salí de acá o te matamos”.

Tal como ocurrió a principios de abril de este año, las personas delimitaron el lugar y se negaban a abandonarlo. Fuentes policiales indicaron que a medida que pasaban las horas algunos se iban retirando y se abrió el paso en la calle cortada.

“La policía sabe y estuvo presente, trató de dialogar, pero ellos piden por los papeles de la tierra. Está claro que somos los dueños y que están los impuestos al día”, agregó Ionni en comunicación con La Brújula 24.

En esta ocasión estaba presente un referente, que no fue identificado, y aseguraban estar organizados en una agrupación llamada “60 familias”.

La Comisaría Quinta recepcionó la denuncia y en el caso intervendrá la UFIJ Nº 8.

Lo más leído