WhatsApp de Publicidad
Seguinos

grupo Valientes

Realizarán jornada informativa sobre el cáncer de mama en el Paseo de la Mujer

Laura Giacomodonato, una de las integrantes del grupo, comentó que la idea es entregar el lazo rosa y explicar sobre los tratamientos y estudios que las mujeres pueden realizarse.

El grupo Valientes, integrado por mujeres sobrevivientes y que transitan el cáncer de mama, realizarán este domingo a partir de las 15 una jornada de concienciación sobre la prevención de esta enfermedad en el Paseo de la Mujer, frente a la pileta Barlovento.

Laura Giacomodonato, una de las integrantes del grupo, comentó a La Brújula 24 que la idea es entregar el lazo rosa, símbolo de la prevención del cáncer de mama, y además explicar sobre los tratamientos y estudios que las mujeres pueden realizarse.

“Queremos aprovechar que este es el mes de la conciencia sobre el cáncer de mama, para decirle a las mujeres que se hagan los controles a tiempo, que si se detecta algo a tiempo tiene posibilidades de que el tratamiento sea positivo y efectivo”, dijo Giacomodonato.

Explicó además que “los controles no llevan mucho tiempo, comparando con un tratamiento”. También recomienda a las mujeres que “no estén mal al recibir una noticia así, que hay que confiar en los médicos, apoyarse en la familia, en los amigos y los avances de la ciencia”.

Entre las otras actividades que van a desarrollar este mes está una clase de zumba en el Club Pueyrredón el próximo miércoles y la idea es juntar mujeres para conformar un equipo de básquet.

Lo más leído