WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Un Western Espacial

Para los amantes de Star Wars llega “El Libro de Boba Fett”

La nueva serie basada en la idea original de George Lucas, es quizás una de las más esperadas del año. Después de “The Mandalorian” y su enseñanza sobre el amor, la responsabilidad, la persistencia en el camino de los ideales y el respeto, llega la historia del controversial caza recompensas que conocimos en “El Imperio Contraataca”.

Por Fernando Quiroga
Especial para La Brújula 24
Miami, Florida, Estados Unidos.

Como si The Mandalorian hubiera sido un prólogo de lo que vendría, el icónico Boba Fett (sí, el mismo personaje que capturó a Han Solo), es el protagonista de esta nueva serie de Disney que, al igual que su predecesora (de la cual es Spin Off) va a arribar con la anuencia de una platea que la espera fervientemente.

En La Brújula 24, te contamos que el universo que George Lucas creó a partir de Star Wars en 1976 (y que años después supimos que este filme solo era la cuarta parte de una enorme saga de otros nueve) sigue expandiéndose en diferentes series que apoyan la columna vertebral de un relato inmortal.

El Libro de Boba Fett viene a narrar los aciertos y desavenencias del único clon de crecimiento natural de Jango Fett, oscuro personaje que conocimos en Episodio II: El Ataque de los Clones, como el modelo genético del soldado de las futuras tropas imperiales.

Al igual que cada segmento de esta franquicia de primer nivel, si se desconoce el argumento troncal, igual se puede disfrutar de la serie o película gracias a la sagacidad y la espectacularidad con las que éstas están narradas y presentadas.

Como crítico, siempre recomiendo conocer la historia principal y, de a poco, ponerse a tono con una de las ficciones cinematográficas más relevantes de la historia del Séptimo Arte.

El próximo 29 de diciembre, se estrenará en Disney +, con rimbombantes bombos y platillos, este western espacial más que esperado por el público y la crítica.  

Lo más leído