WhatsApp de Publicidad
Seguinos

El efectivo está internado en el Municipal

Fue preso por apuñalar a un policía en el pecho y degollar a un perro

Todo se inició con una disputa familiar. El detenido había discutido con sus hermanas y les mató a su Pitbull. Imágenes sensibles.

Un hombre de 29 años quedó detenido en la noche de ayer domingo, luego de que apuñalara a un efectivo de policía en tórax y en una de sus piernas con un cuchillo de tipo carnicero.

Se trata de Iván Yáñez, quien minutos antes del brutal ataque, había discutido con sus hermanas, quienes se encontraban en una vivienda de calle Di Sarli 22. En medio de esa pelea, el detenido degolló a un perro, mascota de la familia. El animal de raza Pitbull terminó muriendo.

Fue en ese contexto en el que surgió un llamado al 911 dando aviso de la violenta pelea familiar. Para ese momento, Yáñez ya se encontraba atrincherado en el interior de la vivienda, por lo que el oficial ayudante Rodrigo Gatica, perteneciente al Grupo Técnico Operativo de la Comisaria Séptima, se le abalanzó comenzando un forcejeo. Para evitar ser detenido, el sujeto en cuestión apuñaló al policía en el lado izquierdo del tórax, por debajo de la axila, y también en la pierna izquierda. Gracias a la acción de Gatica, sus compañeros del Comando de Patrulla lograron desarmar y detener al agresor.

El padrastro de Yáñez, Héctor Arce, de 68 años, también fue arrestado, en este caso, por intentar impedir el procedimiento policial.

El Oficial Gatica fue derivado de urgencia al Hospital Municipal, en donde fue intervenido quirúrgicamente para drenar el líquido acumulado en su tórax. Según indicaron fuentes policiales, se encontraría fuera de peligro, aunque igualmente quedó internado.

Yáñez está acusado del delito de  homicidio en grado de tentativa, lesiones agravadas, desobediencia, resistencia a la autoridad, y por violar la ley 14.346, por haber dado muerte al perro. Su padrastro quedó imputado del delito de resistencia a la autoridad y desobediencia. Ambas causas son investigadas por la Fiscalía N º 15.

Lo más leído