WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Será a partir del año que viene

El Gobierno elimina las retenciones a las exportaciones de servicios

Lo anunciaron Guzmán y Kulfas luego de una reunión con el sector que exportó US$5700 millones en 2020.

El Gobierno anunció que eliminará, a partir de 2022, las retenciones a la exportación de servicios producidos en el país y consumidos en el exterior. Este beneficio, que ya contemplaba a las empresas que estaban dentro del marco de la actual ley de Economía del Conocimiento, se expandirá ahora a todo el sector.

El anuncio lo realizó el ministro de Economía, Martín Guzmán, en un encuentro en el Palacio de Hacienda, en el que estuvo acompañado por su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el secretario de Política Tributaria, Roberto Arias, y la subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito.

En representación del sector estuvieron presentes Luis Galeazzi CEO de Argencon; Sergio Kaufman, presidente de Accenture; Nestor Nocetti, fundador de Globant; Santiago Mignone, presidente de PWC; Verónica Asla, CEO del Centro Global de Servicios de Ernest & Young; Daniel Colinas, director de la Comisión de Tax&Legal; Sebastián Bagó, de Laboratorios Bagó, y Vicente Campenni, gerente general de Invap.

“Esta medida que baja a cero las retenciones corrige una distorsión que dañaba el dinamismo del sector. El primer paso se dio con la ley de Solidaridad, que bajó significativamente el porcentaje de retenciones”, justificaron en el Ministerio de Economía. “La medida apunta a fomentar la creación de empleo, generar divisas e impulsar la agregación de valor”, dijeron.

La industria de servicios es el segundo complejo exportador, sólo superado por el complejo oleaginoso-cerealero. Esa industria (informática y programación, servicios profesionales, diseño, entre otras) exportó en 2020 un total de U$S5700 millones. Los principales destinos fueron EE.UU. y la Unión Europea (UE), recordaron fuentes oficiales.

Fuente: La Nación

Lo más leído