WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Crimen del Mendocino

Exclusivo: el video que compromete al abogado Rossi y su cómplice

La Brújula 24 accedió a las imágenes que ayudaron a esclarecer el resonante homicidio. Las causas derivadas y la principal hipótesis.

Por estas horas siguen tras las rejas el abogado Fabián Rossi y un cómplice llamado Manuel Mejuto. Ambos están acusados por el crimen mafioso de Ramón Romero Miranda, alías “El Mendocino”. Fueron arrestados el viernes tras una persecución cinematográfica en la que, además, resultó herido un chico de 13 años que salía de la escuela.

Según pudo averiguar La Brújula 24, las causas que se investigan, por ahora, son tres:

  • Por un lado la ruta de la droga, causa que está reclamando el Fuero federal por la cantidad de sustancia que se encontró en la casa de Romero Miranda. Ya lo solicitó formalmente la jueza Gabriel Marrón.
  • Una tercera es la derivada del procedimiento del viernes pasado, en el que la policía hirió al adolescente que salía del colegio. Ahí participa personal de Gendarmería que está realizando los peritajes sobre las armas de los agentes que iban en el auto junto al fiscal y que dispararon contra el UP blanco.

Datos

Al “Mendocino” lo mataron el 6 de septiembre. Aparece su cuerpo en una obra en construcción, en una bolsa de nylon negra, en la caja de su camioneta. La información recabada en teléfonos y cámaras de seguridad, sumado a algunos datos de inteligencia, hicieron que los investigadores lleguen a Rossi. En su casa del barrio Patagonia se lo había visto en más de una oportunidad al ahora difunto.

Por eso, buscaron las cámaras del día del crimen y de los anteriores. Miraron las ubicaciones de los GPS de los celulares. Todo el tiempo había movimiento en ese domicilio. Había muchos autos en el frente, taxis. Hombres lavando vehículos. Patrulleros.

Hay también otro funcionario público, que no es policía, con comunicación constante con Rossi. Esas situaciones, que aseguran eran constantes, le llamaban la atención de los vecinos del sector.

En el transcurso de la investigación, detectan en el lugar donde fue asesinado Romero Miranda, en cercanías, un Volkswagen UP blanco y lo siguen por las cámaras su recorrido. También había otro rodado oscuro, el cual todavía no fue hallado.

Hay una cámara de una estación de servicio en Indiada y Lainez, que es de la firma Shell. Ahí se ve claramente cuando en horas de la tarde frena el UP a cargar combustible y baja una persona –luego sería identificada como Mejuto– y con otras cámaras observan que va hacia el Patagonia. (ver video)

Con toda esa información, vuelven a ver filmaciones anteriores -la ida- y lo vieron haciendo el mismo recorrido hasta el lugar donde ultimaron al Mendocino. Y ahí, además, iban con la 4×4 del narco asesinado. Según pudo averiguar este medio, creen los investigadores, por lo hallado en la vivienda de Rossi, que allí asesinaron al narco y llevaron su cuerpo en la camioneta hasta el lugar donde fue abandonado.

Cabe indicar que en las últimas horas, tanto Rossi como Mejuto se negaron a prestar declaración.

El video de la estación de servicio:

Lo más leído