WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tras los resultados de las PASO

Juntos por el Cambio reúne el martes a su Mesa Nacional y candidatos

Asistirán los principales referentes nacionales de las tres fuerzas que conforman la coalición y los números 1 y 2 de las listas provinciales.

La alianza opositora Juntos por el Cambio (JxC) mantendrá el próximo martes un encuentro para evaluar el desempeño del espacio en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), en una reunión organizada por la Mesa Nacional de la coalición a la que se sumarán los principales referentes de las listas que compitieron el domingo pasado en todo el país.

La reunión, según pudo confirmar Télam con varias fuentes de JxC, será el martes a las 15 en un lugar aún por definir, aunque posiblemente se concrete en una oficina partidaria del microcentro porteño, tras los buenos resultados cosechados por el espacio en las PASO.

Hasta allí llegarán los principales referentes nacionales de las tres fuerzas que conforman la coalición, como Patricia Bullrich del PRO; Maximiliano Ferraro de la Coalición Cívica y Alfredo Cornejo de la UCR.

Otros participantes del encuentro podrían ser el expresidente Mauricio Macri, el titular de la Auditoria General de la Nación, el peronista republicano Miguel Pichetto, y el senador Martín Lousteau.

Las invitaciones incluyen al número uno y dos de cada lista ganadora en todo el país en las elecciones internas del pasado domingo después de una campaña que expuso las diferencias entre los socios de la alianza opositora.

Se aguardan las presencias de los candidatos María Eugenia Vidal, Martín Tetaz, Diego Santilli, Facundo Manes, Luis Juez, Carolina Losada, Mario Negri y Rodrigo de Loredo, entre otros.

Las fuentes consultadas por esta agencia indicaron que la intención del encuentro es mostrar unidad rumbo a las elecciones legislativas del 14 de noviembre, aunque también indicaron que las tensiones que atravesaron al Frente de Todos estos días y la conformación del nuevo gabinete nacional también formarán parte del análisis del espacio.

Días pasados, la titular del PRO, Patricia Bullrich, había adelantado que el objetivo del encuentro era “alinear a todas las listas de Juntos por el Cambio en un objetivo nacional” y agregó: “Todos somos la representación de un núcleo de ideas, de objetivos y vamos todos juntos hacia al mismo lugar”.

Fuente: Télam

Lo más leído