WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Schwartzman perdió el primero

Copa Davis: el bahiense Guido Pella igualó la serie ante Bielorrusia

El sol en el Buenos Aires Lawn Tennis Club brilló más que nunca con el triunfo de Guido Pella frente a Erik Arutiunian: tras un 6-1 y 6-2, Argentina igualó la serie 1-1 ante Bielorrusia por el Grupo Mundial I de la Copa Davis.

El bahiense jugó un gran tenis y no tuvo inconvenientes en un partido que, a priori, se esperaba que fuese como finalmente se dio. Es que se medía ante un joven de 16 años que no tiene ranking ATP y que está en el puesto 42 a nivel juniors.

De principio a fin, Pella fue implacable: movió al bielorruso por toda la cancha, lo atacó y se quedó con una victoria fundamental para nivelar la serie.

“Hoy no hay que subestimar a nadie porque el tenis está en el mejor momento de su historia, cualquiera juega bien por más que esté ubicado 200 o 400, y puede tener un gran partido. Sabíamos que ellos no tenían ninguna presión, nada que perder”, analizó Pella en la rueda de prensa que ofreció en una de las salas del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Por otro lado, en el primer turno de la jornada y contra todos los pronósticos, Diego Schwartzman se había llevado una sorpresiva derrota frente a Daniil Ostapenkov por 6-4 y 6-3.

Peque no la pasó bien y sufrió el gran nivel que mostró el tenista bielorruso, que estuvo sólido desde el servicio y punzante con su revés. Incluso el N°15 del mundo cayó en sucesivos errores no forzados.

Lo llamativo es que Ostapenkov tiene apenas 18 años, no cuenta con ranking ATP y se ubica en el puesto 63 a nivel juniors en ITF. Así y todo, se adueñó del polvo de ladrillo y fue más que Schwartzman.

Cabe recordar que a partir de la derrota ante Colombia en 2020, el conjunto nacional descendió al Grupo Mundial I. En caso de ganar la serie contra Bielorrusia, Argentina jugará en marzo las Qualifers por un lugar en las Finales del año que viene.

Fuente: ESPN

Lo más leído