WhatsApp de Publicidad
Seguinos

este sábado

Alberto Fernández se reunirá con gobernadores peronistas

Viajará a La Rioja para liderar una cumbre donde se reunirá con los mandatarios provinciales.

El presidente Alberto Fernández encabezará mañana en La Rioja de “un almuerzo de trabajo” con gobernadores peronistas, en el que se analizará el relanzamiento del Gobierno nacional en el marco de una nueva conformación del gabinete.

La reunión se realizaría en una de las residencias de la gobernación de La Rioja, ubicada a unos veinte minutos de la capital riojana, y asistirán al menos ocho mandatarios provinciales, entre ellos el anfitrión Ricardo Quintela, quien hoy visitó al jefe de Estado en la Casa Rosada.

El encuentro se produce, luego de que, además de con Quintela, el mandatario se reuniera en la Casa Rosada con varios gobernadores del PJ, como Sergio Uñac (San Juan) y Juan Manzur (Tucumán).

Los gobernadores fueron el primer sostén en el que se recostó Alberto Fernández cuando se desató la crisis política del Gobierno. El miércoles, horas después de que presentaran la renuncia los ministros y funcionarios que responden a Cristina Kirchner, desde el entorno del Presidente comenzaron a buscar apoyos dentro del peronismo, el sindicalismo y los movimientos sociales, y difundieron que un nutrido grupo de jefes provinciales se habían comunicado con Fernández. Muchos de ellos luego hicieron público su apoyo a través de las redes sociales.

Entre otros, quienes lo llamaron fueron Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Juan Manzur (Tucumán), Omar Gutiérrez (Neuquén) y Alberto Rodríguez Saá (San Luis).

Sumado a esto, Fernández recibió en Olivos al sanjuanino Sergio Uñac y al tucumano Juan Manzur. Los dos se mostraron reticentes a sumarse ahora al Gabinete. Dijeron que quieren quedarse en sus provincias para fortalecer la campaña rumbo a los comicios generales de noviembre y no perder capital político. Para ingresar al gabinete luego de las elecciones, pidieron garantías: quieren que el ofrecimiento que les hizo ayer Fernández sea refrendado personalmente por los otros dos referentes de la coalición, Cristina Kirchner y Sergio Massa.

Fuente: Infobae / Télam

Lo más leído