WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en luján

Alberto Fernández y referentes peronistas participaron de la “Misa por la paz”

“La oración por la paz y la fraternidad es urgente. Y este es el espacio indicado para rezar por la Patria”, dijo el arzobispo Scheinig.

El presidente Alberto Fernández participó este sábado en la basílica de Nuestra Señora de Luján de la denominada “Misa por la paz y la fraternidad de los argentinos”, junto a miembros del gabinete nacional y referentes del Frente de Todos, a poco más de una semana del atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La misa estuvo encabezada por el arzobispo de Mercedes-Luján, Jorge Eduardo Scheinig, quien advirtió que el país atraviesa un “tiempo extremadamente delicado” y afirmó que la “paz social está frágil y amenazada”.

El presidente siguió la misa desde la primera fila, acompañado por el expresidente Eduardo Duhalde; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau y el intendente de Luján, Leonardo Boto, entre otros. También estuvieron el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el gobernador bonaerense Axel Kicillof; el ministro de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque; el canciller, Santiago Cafiero; los ministros Daniel Filmus, Gabriel Katopodis, Jorge Taiana y Juan Zabaleta; y el senador Oscar Parrilli, entre otros.

Además, se sumaron a la ceremonia representantes de organismos de derechos humanos, como Taty Almeida y el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; dirigentes sociales como Esteban “Gringo” Castro y Juan Grabois; y sindicales como Hugo Yasky.

“Estamos en un tiempo extremadamente delicado. La paz social está frágil y amenazada. Y somos responsables de asegurarla y cuidarla”, dijo el prelado al iniciar su homilía en la misa, que concelebró junto al obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario episcopal para la Pastoral en Villas de Emergencia, Gustavo Carrara.

Indicó asimismo que “la oración por la paz y la fraternidad es urgente. Y este es el espacio indicado para rezar por la Patria”.

En otro tramo de la homilía, Scheinig señaló que “la novedad hoy es animarse a abrazar al otro desde las entrañas, perdonarlo de corazón, empezar de nuevo las veces que hagan falta, romper las cadenas del odio, tener palabras, gestos y acciones que busquen dignificar a los otros y apostar por salvarnos todos” y exhortó a protagonizar “otro tipo de convivencia social que garantice siempre la paz y la fraternidad”.

Fuente: El Destape

Lo más leído