WhatsApp de Publicidad
Seguinos

este sábado

Tras los problemas durante la gira, Alberto Fernández se someterá a una endoscopia

Será examinado en un centro médico porteño privado.

Luego de que se le diagnosticara un cuadro de gastritis erosiva durante su visita oficial a Indonesia, ya de regreso en el país, Alberto Fernández se someterá a una endoscopia. La intervención está prevista para las 11 de la mañana de este sábado, mientras su entorno oscila entre la preocupación y los intentos de transmitir tranquilidad sobre el estado de salud del primer mandatario.

“El señor Presidente de la Nación, Doctor D. Alberto Ángel Fernández, se realizará los controles endoscópicos correspondientes el día Sábado 19 de noviembre del corriente año, luego de haber padecido un sangrado digestivo por una gastritis erosiva. Se mantendrá informada a la opinión pública de la evolución médica de la salud del Primer mandatario”, comunicaron oficialmente desde Presidencia.

El Presidente será examinado en un centro médico porteño privado horas después de su regreso de Madrid, donde hizo una escala en el prolongado retorno del continente asiático. Alberto Fernández voló 16 horas desde Bali a la capital de España, donde mantuvo en pie, contra las indicaciones médicas, la actividad que tenía prevista: una reunión con Yolanda Díaz Pérez, vicepresidenta segunda del gobierno de Pedro Sánchez. Fue su última acción antes de volar rumbo a Buenos Aires.

La endoscopia de este sábado será la segunda que se realiza esta semana. La primera había tenido lugar en Indonesia, el martes, después de que se le diagnosticó el problema de salud que luego informó la Unidad Médica Presidencial.

La alarma se disparó cuando Alberto Fernández tuvo dos desmayos, producto de un episodio de hipotensión y mareos, antes de que empezara la cumbre global del G20. Y por eso debió ser trasladado en una ambulancia oficial, cedida por el gobierno de Indonesia, al hospital local General Sanglah, donde le hicieron el estudio que evidenció puntos rojos en las paredes del estómago. El ministro de Salud, Budi Gunadi Sadikin, acompañó al médico argentino Manuel Estigarribia, y se puso a disposición.

“En el día de la fecha el señor Presidente de la Nación, Dr Alberto Ángel Fernández fue evaluado medicamente, se diagnóstico una gastritis erosiva con signos de sangrado, recibió el tratamiento médico adecuado encontrándose en buen estado de salud y reanudando sus actividades con control médico”, dijo en ese momento el parte de la Unidad Médica. Como publicó Infobae, un miembro de la comitiva describió lo ocurrido a Alberto Fernández como “un episodio complicado”. “Sangró mucho y eso le provocó la descompensación”, explicó.

Tras aquel estudio, el jefe de Estado desoyó las indicaciones de los especialistas, que le recomendaron regresar al país lo antes posible y hacer reposo. En cambio, mantuvo su agenda.

En los últimos días, el Presidente le dijo a los médicos que bajará sus niveles de stress, causantes del cuadro, y que descansará más y cuidará su dieta. También agradeció públicamente los mensajes de apoyo que recibió por distintas vías.

Fuente: Infobae

Lo más leído