WhatsApp de Publicidad
Seguinos

CRISIS EN EL GABINETE

Wado de Pedro y otros diez funcionarios pusieron a disposición sus renuncias

El ministro del Interior tuvo el gesto tras el resultado que arrojaron las urnas el domingo.

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, puso su renuncia a disposición de Alberto Fernández. Tras conocerse la noticia y como un mensaje al resto del gabinete nacional, también pusieron su renuncia a disposición del mandatario los ministros de Justicia, Martín Soria, de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, la titular del PAMI, Luana Volnovich y la titular de Anses, Fernanda Raverta.

Esta decisión fue tomada en un contexto de fuertes debates dentro del Frente de Todos tras la derrota electoral del domingo. El sector ligado al kirchnerismo pide cambios en el gabinete nacional, fundamentalmente en el equipo económico, pero el albertismo insiste con sostener el gabinete como está en la actualidad. En ese contexto se pusieron las renuncias a disposición.

“Escuchando sus palabras del domingo por la noche donde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición”, aseguró el titular de la cartera de Interior.

Anoche hubo una reunión entre el Presidente y la vicepresidenta Cristina Kirchner en Olivos y hoy todos los ministros del gobierno de la provincia de Buenos Aires que lidera Axel Kicillof también pusieron a su disposición la renuncia. Lo mismo sucedió en Santa Cruz, donde la gobernadora Alicia Kirchner pidió que abandonen el cargo todos los titulares de cartera provinciales.

Fuente: Página 12


Lo más leído