WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tras los nuevos hallazgos

Inhumaron en Darwin los restos de ex combatientes que pudieron ser identificados

Todos los familiares de los excombatientes expresaron su voluntad de que los restos sigan descansando en Darwin.

Los restos de los excombatientes de Malvinas que lograron ser identificados por un equipo forense del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) fueron inhumados este miércoles en el cementerio de Darwin, a 39 años del conflicto bélico, luego de que ayer sus familiares fueran informados de la noticia.

La ceremonia de inhumación se llevó a cabo en Darwin y las imágenes fueron compartidas -de modo virtual- con los familiares, que se encontraban en distintas partes del país, según informaron fuentes del CICR y del Gobierno argentino.

“En la notificación a los familiares, a mis colegas forenses y a mí se nos caían las lágrimas, porque significa el cierre de algo para cada familiar. Significa tener un poco de paz y de tranquilidad después de 39 años”, contó desde Ginebra el argentino Luis Fondebrider, jefe de la Unidad Forense del CICR.

El resultado del análisis genético -que se realizó en el laboratorio que posee en Córdoba el Equipo Argentino de Antropología Forense- determinó cuatro nuevas identidades de restos que se encontraban inhumados en la sepultura C.1.10: el subalférez Guillermo Nasif, el cabo primero Marciano Verón, el cabo primero Carlos Misael Pereyra y el gendarme Juan Carlos Treppo.

Luego de que fueron notificados ayer, todos los familiares de los excombatientes expresaron su voluntad de que los restos sigan descansando en Darwin, junto a sus compañeros caídos en la guerra de 1982.

Tres familias decidieron que los restos de su ser querido permanecieran en la tumba colectiva C.1.10, pero dos expresaron su voluntad de que sus familiares estén en fosas individuales, por lo que se cavaron dos nuevas sepulturas en el cementerio.

Los trabajos de campo en Darwin se desarrollaron cuatro años después del primer proyecto, que permitió identificar a 115 soldados argentinos gracias a las muestras de sangre aportadas por sus familiares, luego de haberse exhumado 122 cuerpos de 121 sepulturas.

Fuente: Télam

Lo más leído