WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Lorenzo Natali en La Brújula 24

“Estoy orgulloso de poder compartir lista con Manes”

Lorenzo Natali, el histórico locutor de LU2 que encabeza la lista presentada a nivel provincial por la Unión Cívica Radical –línea Manes-, y compite con la que lidera el actual presidente del HCD –línea Santilli-, Fernando Compagnoni, pasó esta mañana por LA BRÚJULA 24.

En un mano a mano imperdible con el periodista Germán Sasso, Natali abordó varios temas. Primero, le contestó al montermoseño Alejandro Dichiara, quien también en diálogo con este medio dijo que conoce mucho más la región que sus competidores, entre otras cosas. “Puede ser cierto porque él tiene muchos años en esto y seguro la ha recorrido más que yo, que comencé a hacerlo de manera efectiva hace poco más de un mes, pero lo hice con entusiasmo, ratificando la presencia de problemas que yo ya sabía que existían por mi profesión, poniéndome en contacto con referentes e intendentes de la zona para que todos esos problemas sean presentados en los informes que crean convenientes y los pongan en mi maleta de legislador, para poder agilizar los trámites en la ciudad de La Plata”.

“Ningún legislador puede conocer tanto los problemas de los distritos como la propia gente de esos distritos, lo que hace falta es tener ganas de colaborar. Yo no se si es porque soy nuevo o inocente y propongo cosas que quizás después no se puedan concretar, pero voy a tratar de dar lo mejor de mi para poder cumplir todo lo que voy viendo”, apuntó.

Consultado respecto de los reclamos más escuchados, señaló que “en Bahía muchos desconocen que lo mío no es una tarea ejecutiva, todos sabemos que la gente está muy mal, con un 50% de pobreza, aunque por suerte un poco menos en Bahía. Es cierto que la gente al asociarme con esta nueva tarea, a la par de acompañarme y felicitarme, me pide por sus necesidades de carácter personal, empleo, ayudar a sus hijos, comedores”.

“La mayoría se acerca para extenderme su cariño y llenarme de energía, pero sí hubo casos de planteos de necesidad yo los tengo que mencionar”.

Respecto del descontento social y la apatía de cara a las elecciones, Natali refirió que “hemos salido con los chicos del comité a recorrer los barrios, nos instalamos en distintos puntos para contarles nuestra propuesta, y teníamos también los clásicos volantes, pero mucha gente directamente nos decía que ‘ustedes vienen ahora y después no los vemos nunca más'”.

“Lamentablemente es así y por eso la política tiene la imagen que tiene. Muchos me dicen a mí que es casi un pecado lo que estoy haciendo, de meterme, que soy un buen tipo y que no me meta. Yo voy a intentarlo con mi honestidad, voy a seguir trabajando con la misma ganas y vocación que como lo hice en la radio”, manifestó.

Y agregó: “En los discursos previos de los políticos lo que me caía bastante mal eran las promesas que no podían cumplir. Son muchos los planteos que me hicieron los muchachos en la región, por algún lado vamos a empezar. Podré lograr algo o mucho, equivocarme también, pero voy a tratar que la política no cambié mi imagen, más allá que tenga éxito o no en la gestión que con mucho entusiasmo voy a encarar”.

Más de Lorenzo Natali en La Brújula 24

“Me adaptaré a la situación, iré creciendo en la medida que pueda. Ojalá que esa participación sea mucho en función de la gestión que vayamos haciendo. No quiero engañar a nadie, todo eso es un mundo desconocido para mí, me propusieron esta actividad a unos días del cierre de lista y a partir de ahí se trabajó en la campaña, por eso no hemos podido interiorizarnos demasiado. A partir del 10 de diciembre lo vamos a hacer, hay mucha gente de experiencia que acompañará, Emilio Monzó por ejemplo, a quien lo voy a tener como elemento de consulta permanente”.

“Facundo Manes me da una gran ventaja, ser parte de la lista de la figura más importante en lo que tiene que ver con la alternativa, me enorgullece. Es la persona más votable de las próximas elecciones, uno de los cerebros más brillantes del mundo, con ideas revolucionarias, para no perder la Argentina como él dice. Yo se que en su cabeza hay un plan transformador y confío en su entusiasmo, pegamos muy buena onda, me parece sincero y nadie duda de su capacidad. Tenerlo a él y no aprovecharlo sería perder una gran oportunidad”.

Lo más leído