WhatsApp de Publicidad
Seguinos

habló con la brújula 24

Del Cero: “Romero Miranda era un sujeto peligroso y de temer”

El fiscal recordó la investigación que encabezó y llevó tras las rejas por facilitación de la prostitución al “Mendocino”, asesinado en las últimas horas: “Su nombre aparecía en cada fiscalía que trabajé”.

Juan Ramón Romero Miranda fue hallado muerto esta madrugada en el interior de la caja de una camioneta, envuelto en una bolsa de nylon y con un disparo en la cabeza. Se trata de un sujeto que era parte de la banda de Juan Ignacio Suris y pasó varias temporadas en prisión.

Uno de los funcionarios judiciales que llevó tras las rejas a “El Mendocino” por proxeneta fue el fiscal Mauricio Del Cero, quien habló esta mañana con LA BRÚJULA 24 y repasó el prontuario de este peligroso delincuente que fue ejecutado con el sello mafioso.

“Lo investigué por un lugar ubicado en Soler 350 altos. Como no sabíamos quién era el proxeneta que estaba detrás de 25 mujeres, cuando se interviene el teléfono notamos que Juan Ramón Moreno Miranda lo hacía desde la Unidad Penal Nº4, dirigiendo el prostíbulo”, destacó Del Cero, al comienzo de su charla con el periodista Germán Sasso.

Y resaltó: “Luego, recuperó la libertad estando decretada la intervención telefónica, se hace la irrupción en el prostíbulo y recuerdo la fuerza que tuvo que hacer la Policía Federal Argentina para reducirlo porque no era un sujeto fácil. Se vivió una situación bastante violenta que demandó un esfuerzo inusitado”.

“También aparecía imputado en el marco del asesinato de Pedro Cajaravilla a partir de un testigo de identidad reservada que lo sindicaba como autor de ese crimen. Incluso, también estaba mencionado en varias causas de estupefacientes, pero en un nivel que escapa al narcomenudeo o al último eslabón de la cadena de comercialización. Por eso, es que Provincia no podía intervenir porque escapaba a su fuero, siendo Federal”, destacó el funcionario del Ministerio Público.

Por último, el fiscal describió a Romero Miranda: “Por lo que pude ver y sin pretender decir nada malo, era un sujeto de temer, peligroso y que no era fácil al momento de los procedimientos policiales. Además, su nombre aparecía en cuanta fiscalía me tocó estar”.

Lo más leído