WhatsApp de Publicidad
Seguinos

boxeo

El bahiense Vergara noqueó a Pucheta y lo destronó del título argentino

El invicto Gerardo Vergara liquidó a Emiliano Pucheta, por nocaut técnico en el noveno asalto, y así lo destronó de su título argentino mediano, en el combate estelar de la velada desarrollada el viernes por la noche en el Paraná Fútbol Club, en San Pedro, provincia de Buenos Aires.

Con autoridad, Vergara (ahora 14-0, 9 KOs) se plantó sacó claras diferencias sobre Pucheta (14-5, 4 KOs), merced a la precisión y contundencia de sus envíos. El invicto, que ya había sido monarca fedebol superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y subía a los 72,574 kg., exhibió sobriedad y fortaleza en una pelea excitante.

Así fue que rápidamente en el segundo round lo envió a la lona con una potente izquierda cruzada a la mandíbula. En los rounds siguientes se cruzaron en intensos intercambios. Pero siempre era el desafiante el que sacaba mayores réditos.

En el cierre del quinto lo tuvo tambaleando. En el octavo las certeras combinaciones del retador eran un martirio para el campeón, que terminó conmovido contra las cuerdas. Y en el noveno, el apodado “Tifón” lo castigó a placer con cruzados y ascendentes al rostro, hasta que el árbitro Gerardo Poggi se interpuso y decretó el final.

Fuente: TyC Sports

Lo más leído