WhatsApp de Publicidad
Seguinos

PARA ESTABLECIMIENTOS SUBVENCIONADOS POR EL ESTADO

Colegios privados pedirán un nuevo aumento de las cuotas

Está condicionado a la nueva suba salarial que se podría acordar en los próximos días entre el gobierno de la provincia de Buenos Aires y el frente de los gremios docentes.

Los gremios docentes bonaerenses están en pleno proceso de análisis de la oferta salarial que realizó el gobierno provincial el jueves pasado. El mismo lleva al 45,5 por ciento el incremento de sueldos para este año. De aprobarse, una de las asociaciones de colegios privados anticipó que pedirá la autorización para una nueva suba de aranceles en lo que resta de 2021.

Según se pudo saber, entre el próximo lunes y martes los gremios docentes bonaerenses le darán la respuesta a los funcionarios bonaerenses.

Según se pudo saber, el nuevo aumento salarial se dará en dos veces, por lo que en noviembre los docentes ya estarían percibiendo el total de lo ofrecido, que incluye reabrir la discusión en diciembre para los dos últimos meses de 2021.

Tomando como ejemplo el salario básico de un maestro de grado (recién iniciado), la evolución de su sueldo a partir de lo propuesto, según fuentes gremiales, será la siguiente: en octubre, será del 38,7 por ciento de aumento respecto a diciembre de 2020 y llegará a 22.313 pesos de básico. Con las bonificaciones llegaría a 50.211,72 pesos de bolsillo y en noviembre, con 47,1 por ciento de aumento respecto a diciembre de 2020, el básico llegará a23.661 pesos y de bolsillo recibirán, sumando las bonificaciones, 52.568,89, según uno de los gremios que integra el Frente de Unidad Docente Bonaerense.

Ese bloque sindical lo integran Suteba, Feb, Sadop, Amet, Uda y Udocba. Cada sindicato recibió las planillas con las propuestas de subas salariales que, en parte, se publican en el gráfico que acompaña esta crónica.

Fuente: El Día

Lo más leído