WhatsApp de Publicidad
Seguinos

La venganza será terrible

Arya Stark al frente de una comedia negra e inolvidable

De vengadora políticamente correcta en la ficción de George R. R. Martin, a joven ermitaña que busca su destino; el retorno de Maisie Williams a la pantalla chica en su nueva serie: “Two weeks to live”.

Por Fernando Quiroga
Especial para La Brújula 24
Miami, Florida, Estados Unidos.

Pareciera que la nueva ficción de HBO Max, la hicieron para ella (y no nos extrañaría). Maisie Williams, quien al mismo tiempo debutó y se consagró como actriz a través de la icónica Game of Thrones, retoma el rol de una jovencita ruda y fuerte. Kim, (tal es el nombre del personaje) es una piba joven, hija de una extraña ermitaña (El tiempo ficcional, nos estará contando porqué de esta condición…) interpretada por Sian Clifford, quien le ha legado a su hija, una fuerte instrucción en técnicas de supervivencia. Una inoportuna broma de unos terceros acerca de la llegada del fin del mundo (una de las obsesiones de la protagonista) hace que esta, pensando que solo tiene dos semanas para cumplir con todo el bagaje de sueños y expectativas, decida ir tras el malviviente que asesinó a su padre. A grandes rasgos, es el argumento que impera en los seis capítulos de 25 minutos de Two Weeks to live, el nuevo gol de media cancha del streaming de HBO.

La serie se mueve entre géneros (una condición bastante común en producciones contemporáneas). Pródiga en tintes dramáticos que matizan una comedia negra y algo costumbrista, atrapa con situaciones hilarantes que instalan la sorpresa como una variable fija en la tira.

Maisie Williams da cátedra de nivel y clase actoral. No se equivocó el seguramente anónimo encargado de casting de GOT al vislumbrarla como Arya; yo, al igual que ocurría en la épica serie escrita por George RR Martin, a este nuevo personaje que encarna, no me lo quisiera cruzar en mi camino…

No se pierdan Two Weeks to live, sinceramente, vale la pena y mucho.

Lo más leído