WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Que no te agarren por favor

S.O.Z Soldados o Zombies: cuando el terror toma la pantalla con acierto

La propuesta de Amazon Prime Video es escalofriante, críptica y la vez agradable. Una serie que, a través del vértigo, “muerde” en el recuerdo de las realizaciones anteriores del género, superando la premisa y extendiendo el horizonte de la ficción. En la Brújula 24 te invitamos a disfrutarla.

Por Fernando Quiroga
Especial para La Brújula 24
Miami, Florida, Estados Unidos.

Escrita por el argentino Nicolás Entel (quien además es el showrunner) y dirigida magistralmente por Rigoberto Castañeda, S.O.Z Soldados o Zombies es un refresh al género; una contribución (si se quiere) algo épica y oportuna a la línea interminable de ideas cristalizadas sobre los muertos vivos. En extremo meticulosa, ferozmente visual y con un marco situacional identitario más quw conveniente para el mundo latino, plantea una ficción posible más allá de los leves giros fantásticos del cliché, hasta las figuras narrativas necesarias (siempre hay un científico desconectado del mundo, un militar inquisidor y fuerzas aprobatorias insatisfechas); en esta tira, son pródigos en giros creativos.

No quiero adelantar mucho, el espectador querrá ingresar en Amazon Prime Video y ver el atrevimiento de los creadores; quienes llevaron a los actores a desarrollar una historia directa que, cuando parece abordar lo previsible, lo equilibra con fuertes dosis de bofetadas sociales y tramas secundarias que complementan la voracidad (conceptual y literal) de una buena e impactante trama que, elige sostenerse a través del fuerte impacto de su narrativa expedita y visceral.

Al elenco lo aplaudo: Sergio Peris-Mencheta, la increíble Fátima Molina, Horacio Garcia Rojas, Toby Schmitz y otros, han hecho un trabajo más que certero.

En apenas unas semanas de estreno, la serie ya se posiciona como una de las más vistas en Iberoamérica, ¿por qué será?

Es hora de descubrirlo juntos.


Lo más leído