WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Que las hay, las hay...

Amarres: la genial serie de HBO Max que incursiona en la brujería y su efecto en las relaciones humanas

La genial propuesta costumbrista de HBO Max, bucea en la superstición cómo nunca antes se ha hecho, y en clave de comedia

Por Fernando Quiroga
Especial para La Brújula 24
Miami, Florida, Estados Unidos.

Dentro de las variables holísticas del sincretismo iberoamericano, el amarre es un conjuro de amor para atar amorosa y deliberadamente a dos personas.

En la exitosa tira de HBO Max, se habla de dos almas gemelas o llamadas a estar juntas, como una confirmación positiva más que una imposición metafísica. Lo cierto es que el “Love Spell”, hechizo de amor (tal como es la traducción del título de la serie para el público norteamericano), existe desde que el mundo es mundo, y cada cultura lo enriquece con sus improntas identitarias.

Se torna interesante una producción audiovisual que toque el tema; experimento exitoso de HBO Max para ganar terreno contra los gigantes como Netflix y Amazon Prime Video.

La serie de diez capítulos ya se encuentra en el servicio de streaming de HBO, y narra la disfuncional historia de Ana, nieta de una antigua bruja barrial del mercado de Sonora en México. Preocupada por su situación económica y para evitar que sus hijos pasen a la custodia de su exmarido, asume nuevamente la tradición familiar que había negado por años.

El amarre propiamente, como decíamos al inicio del artículo, es un conjuro milenario que, incluso, sus raíces son anteriores a la América Precolombina. Definitivamente, Ana, brillantemente interpretada por la actriz mexicana Gabriela de la Garza, ingresa de forma impensada a un universo inesperado; místico, extraño y bellamente renovado, donde su verdadera identidad, finalmente, llegará para sonreírle en el espejo.

En clave de comedia familiar, con varias subtramas más que interesantes y actuales, la serie nos recuerda que, en la insondable superstición humana, a veces nos topamos con preguntas sin respuesta y efectos más allá de lo previsible.

Imperdible comedia mexicana para toda la familia

Un detalle para nada menor; los galanes son de primera; no sólo está Hugo Catalán no muy conocido para el público argentino (pero debo resaltarlo como excelente actor) sino también el querido Juan Pablo Medina, quien encarna un heroico enfermero muy original… ¡a no perdérselos!

Desde la Brújula 24, el enorme agradecimiento a Fernando Santacruz, de la agencia de prensa Pin Point (a la cual pertenece la actriz Gabriela de la Garza), quien intervino con HBO para que nos llegue el material de forma promocional. Esta tarde, dialogaremos con la protagonista desde la cuenta de instagram @fernandoquirogaok, a las 20:00 (07:00pm México)

¿Y? ¿Creen o no en la posibilidad de los amarres? Espero respuestas, los estoy leyendo.

Lo más leído