WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Ante patronato

Boca: cuál es la idea que quiere imponer Battaglia para el estreno del sábado

Las horas en el Boca Predio transcurren con viejas caras nuevas al frente del plantel. Porque tras la salida de Miguel Ángel Russo, el buzo de entrenador se lo calzó Sebastián Battaglia, con trabajos en el día a día muy cercanos a la Primera, con conocimiento de muchos de los futbolistas que hoy nutren al primer equipo y con parte del cuerpo técnico (Mariano Herrón, Fernando Gayoso y Alejandro Blasco) que tenía el DT saliente. Pero con otra idea. O al menos, eso es lo que se desprende de los primeros ensayos.

Los primeros bocetos de Battaglia tienen tres grandes modificaciones. La línea de 4 parece ser la que llegó para quedarse y no la de 5 que puso en funcionamiento Russo durante 2021. Así, Advíncula, Weigandt, Izquierdoz, Rojo, Zambrano, Lisandro López, Fabra y Sández pelearán por un lugar en esa línea. Todos. Pero en ambos ejercicios se inclinó por los laterales de corte ofensivo como lo son Advíncula y Fabra. La dupla central titular está clara.

El otro punto de cambio está en la mitad de la cancha. En los dos primeros ensayos el DT no paró a Esteban Rolón en el círculo central. Primero lo hizo con Jorman Campuzano -a quien buscan recuperar en el nivel-, y luego con Alan Varela. Con Agustín Almendra recuperando el ritmo (jugará en Reserva) y Pulpo González como opción a mano, lo de Battaglia no es solo un ensayo: busca despejar dudas de niveles individuales pero también a partir de qué piezas se puede construir una nueva estructura colectiva.

El dibujo táctico cambió de 4-3-3 a 4-3-1-2 con Juan Ramírez como enganche. De todas formas, igual, la hoja de ruta encuentra a Cristian Medina en el once inicial y parece tener en él una conclusión: es de los pocos volantes que pueden pisar el área con agresividad. Ante la falta de gol, algo clave.

El ataque

La última gran variante es que Battaglia pareció inclinarse por jugar con el chico Luis Vázquez, el único nueve disponible hasta que Nicolás Orsini pueda estar pleno tras su rehabilitación. De esa forma, el ataque mutó de dos apellidos rápidos como Villa y Pavón o con Briasco y Pavón a solo tener asegurado el sitio para el centrodelantero. ¿Quién estará a su lado? Puede ser el ex Huracán o el cordobés, quien todavía no resolvió su futuro en el club pero al que las puertas de distintos mercados se le fueron cerrando.

Los trabajos en la última práctica terminarán por delinear un equipo que intentará hacerse fuerte de las voces de experiencia en la última línea y la frescura e intensidad de los del ataque. Es cierto: no hay muchas más opciones a mano para el técnico con Villa en conflicto, Cardona lesionado, Salvio en la última etapa de recuperación y otros futbolistas que habían sido postergados en el último tiempo por Russo como Exequiel Zeballos.

Más allá del desafío de volver a un triunfo necesario para no verse en el fondo de la tabla del torneo (Boca lleva 10 partidos sin ganar), el gran desafío para el nuevo ciclo es transformar al equipo para que no solo compita, sino que domine a sus rivales y “sea protagonista y vaya al frente”. Pareció un mandamiento del DT. Y en esa dirección va.

El debut

Boca recibirá en la Bombonera a Patronato el sábado a las 20.15 y con televisación de Fox Sports Premium.

Fuente: Clarín

Lo más leído