WhatsApp de Publicidad
Seguinos

devolución de 50% del gasto

Previaje: así es la nueva edición del programa de impulso al turismo nacional

Se podrá realizar precompra en agencias de viajes, alojamientos, transportes y otros servicios turísticos. Ya entró en vigencia y durará hasta el 31 de diciembre de este año.

El presidente Alberto Fernández sostuvo este sábado que “el tiempo más ingrato de la pandemia ha terminado” a partir del plan de vacunación contra el coronavirus que lleva adelante el Gobierno nacional y exhortó a “volver a encender la máquina del turismo”.

Así lo afirmó esta tarde al presentar en el Parque Nacional Iguazú -con las Cataratas de fondo- la segunda edición del programa Previaje 2021-2022, junto al ministro de Turismo, Matías Lammens, y el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

“Estoy aquí para ayudarlos, para volver a poner de pie el turismo en la Argentina”, dijo el mandatario a los representantes de las cámaras empresariales presentes en el acto -que se desarrolló en el hotel que se encuentra dentro del Parque Nacional.- y a los ministros del área de todo el país que participaron de manera virtual.

La segunda edición del programa Previaje es para la compra anticipada de servicios turísticos nacionales, mediante la devolución de créditos por el 50% del gasto, con lo que se busca fomentar el consumo y la demanda interna.

Se repiten los montos del primer Previaje -lanzado en la primavera anterior- con un gasto mínimo acumulado por persona de 10.000 pesos ($ 1.000 mínimo por comprobante), en tanto la suma del crédito va desde $ 5.000 a $ 100.000.

Los créditos, que podrán utilizarse desde noviembre de este año hasta diciembre de 2022, incluirán la devolución por la mitad de los gastos realizados en agencias de viaje, alojamientos, transporte, y otros servicios turísticos como centros de esquí, bodegas y espectáculos artísticos, además del alquiler de vehículos.

Cómo usarlo

Los pasos para ser beneficiario de Previaje son sencillos y comienzan con el registro de la cuenta Mi Argentina del interesado en www.previaje.gob.ar, y luego buscar un prestador de servicios que le interese que esté inscripto en el Programa y hacer la compra.

Después se deben cargar en el programa los datos del viaje (origen, destino, fecha de salida y regreso, entre otros) y los comprobantes, que pueden ser facturas y recibos B y C y boletos de transporte.

Una vez validados los comprobantes, el usuario recibirá el crédito en una tarjeta Precargada o a través de BNA+, y a partir de entonces puede utilizar el crédito hasta el 31 de diciembre de 2022.

Quienes viajen en noviembre próximo, tienen tiempo para comprar hasta el 31 de este mes y cargar los comprobantes hasta el 20 de septiembre, y si el viaje es en diciembre venidero el límite para la compra es el 30 de septiembre y para la carga el 20 de octubre.

Los que viajen en enero de 2022 pueden comprar hasta el 31 de octubre y cargar los comprobantes hasta el 20 noviembre, y si el viaje es de febrero en adelante se puede comprar y cargar comprobantes hasta el 31 de diciembre.

Fuente: La Voz / Télam

Lo más leído