WhatsApp de Publicidad
Seguinos

requieren apoyo económico

Tres estudiantes bahienses representarán a Argentina en el mundial de programación

Hay muchos otros gastos vinculados con el viaje que necesitan solventar y con los que se puede colaborar.

Ya están entre los mejores del mundo y van por más. Juan Manuel Suárez (23 años), Nicolás Guasch (22) y Nataniel Tassi (23), alumnos de la licenciatura en Ciencias de la Computación de la UNS conforman uno de los tres grupos que representarán a la Argentina en el mundial de computación que se celebrará en Rusia el próximo octubre.

“Esta competencia es de alcance mundial, participaron casi 60.000 estudiantes de más de 3.400 universidades de más de 100 países y de allí quedan seleccionados 150 equipos, tenemos el orgullo de ser uno de los tres equipo de Argentina, representamos a la UNS y a Argentina en un evento de este nivel”, dijo Suárez en el programa Nunca es Tarde, que se transmite por La Brújula 24.

Una empresa con sede en Bahía ya les garantizó el pago de los pasajes, pero existen muchos otros gastos vinculados con el viaje que necesitan solventar y con los que se puede colaborar depositando en la cuenta bancaria Alias: JUNTOS.A.RUSIA CVU/CBU: 0000003100015260515494

Suárez explicó que “la competencia consiste en que equipos de tres personas tienen cinco horas para resolver entre 10 y 12 problemas, con una sola computadora. Así que tenemos que turnarnos para programar, mientras otro resuelve en papel. Es estresante, lleva mucha energía mental”.

El equipo agradece al Departamento de Ciencias e Ingeniería de la Computación de la UNS, a Nicolás Álvarez, Nicolás Komañski, y a Nicolás Fochesatto, quienes desde los 14 años los enseñaron a programar.

Lo más leído