WhatsApp de Publicidad
Seguinos

la palabra de la doctora spadaro

“La recomendación es vacunarse cuanto antes con la dosis combinada”

La experta destacó la importancia de la segunda aplicación, “porque es para que el pico de anticuerpos sea mayor y duren más tiempo”.

La combinación que comenzará a ofrecer el plan nacional de vacunación para quienes esperan una segunda dosis es una opción segura y recomendada por los especialistas como la infectóloga María Laura Spadaro.

“Mi opción siempre va a ser vacunarse, más aún si pasaron más de tres meses desde la primera aplicación porque el riesgo de que bajen los anticuerpos después de ese periodo es muy alto y por más que va a tener un defensa, si los anticuerpos son muy bajitos y se enfrenta a la variante Delta, probablemente no tenga un buen resultado”, aseguró en el programa Nunca es Tarde, que se transmite por La Brújula 24.

La médica recomendó vacunarse pronto con la dosis combinada porque las pruebas demuestran que es seguro y que “cuanto antes estén vacunados, más protegidos y todavía está la ventaja de que la variante Delta no nos está amenazando en Bahía Blanca”.

“Hay que seguir adelante. Cuanto antes logremos porcentajes altos de vacunación, más posibilidades tenemos de un 2022 un poquito más normal”, agregó Spadaro.

La infectóloga agregó que la combinación de vacunas se va a convertir en algo usual, como pasa con otras enfermedades como la neumonía. Por ejemplo, quien tenga las dos dosis de Sputnik, posiblemente necesite una tercera de refuerzo y no existe un tercer componente de Sputnik, así que seguramente será con AstraZeneca.

Por otra parte, apuntó que en algún momento habrá segunda dosis de Sputnik disponible, pero insistió en que es ventajoso contar con las dos dosis lo más pronto posible: “La segunda dosis cobra una importancia, porque es para que el pico de anticuerpos sea mayor y duren más tiempo”.

Además, es optimista sobre esta nueva estrategia de vacunación: “Seguramente va a haber un resultado mejor con la combinación”.

Lo más leído