WhatsApp de Publicidad
Seguinos

desde septiembre

El Gobierno prepara la vuelta a la presencialidad de los trabajadores públicos

El Ejecutivo Nacional publicará un Decreto que establecerá los parámetros para que los empleados públicos nacionales vuelvan de manera escalonada a la presencialidad y la administración retome la atención en las oficinas.

Según confiaron fuentes del Ministerio de Trabajo, la decisión “ya está tomada” y una vez que se publique el DNU “la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Nación, Ana Castellani, dispondrá el mecanismo, pero la intención es la de volver a cierta normalidad a partir del 1° de septiembre”.

La intención es que mientras sube el ritmo de vacunación y buena parte de la población de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del conurbano bonaerense ya cuenta con el ciclo de dos dosis -es la zona en donde se concentra buena parte de la dependencias del Estado nacional y de sus empleados-, retomar cierta normalidad.

“Aún restan pasos a definir, ese será la función de Castellani, porque hay que tener en cuenta la preparación de los espacios para la seguridad de los trabajadores y para aquellos que tengan que hacer trámites”, explicó una fuente.

El 25 de junio pasado ya hubo un primer acercamiento a la vuelta a la presencialidad cuando se establecía que el retorno a la actividad laboral presencial en contexto de pandemia de las personas trabajadoras vacunadas. Ahora la medida iría en la línea de la vuelta a la presencialidad para aquellos que tengan las dos dosis.

En la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof estableció la vuelta a la presencialidad a los trabajadores públicos con al menos una dosis a partir del martes pasado podrían ser convocados a sus puestos de trabajo.

Fuente: Infobae


Lo más leído