WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Liga argentina

Villa Mitre cayó ante Unión y se le escapó la primera final

Los santafesinos superaron a los bahienses por 72-62, en el primero de los partidos a disputar por un lugar en la Liga Nacional. Este lunes, desde las 19, se jugará el segundo punto en Obras.

Fotos: Marcelo Figueras / La Liga

Villa Mitre perdió frente a Unión de Santa Fe por 72-62, en el estadio de Obras Sanitarias, en lo que fue el primer partido de la final de la Liga Argentina de Básquet.

Este domingo se levantó el telón de esta apasionante serie al mejor de cinco juegos, en la que ambos equipos batallarán por el sueño de conseguir el ascenso a la Liga Nacional.

En el Tatengue, Gastón Bertona se quedó con 18 puntos, mientras que el capitán Maxi Martín con 4 asistencias. Para el tricolor el mejor anotador fue Ramiro Heinrich con 16 tantos y 9 rebotes.

Ahora el segundo encuentro de estas finales se jugará mañana lunes a las 19 horas, en el mismo escenario. Y la tercera final será el miércoles 4, con mismo horario. Si es necesario un cuarto y quinto, los dos se jugarán en Ferro los días viernes 6 y domingo 8 de agosto.

Para el conjunto bahiense significará escalar a la Liga Nacional por primera vez, una posibilidad que acariciaron allá en 1985. Mientras que los santafesinos pelearán por retornar a la máxima categoría después de 34 años en donde disputaron 101 partidos entre 1985 y 1987.

Lo más leído