WhatsApp de Publicidad
Seguinos

no hay circulación comunitaria

La Provincia confirmó 22 casos de la variante Delta de coronavirus

Se trata de 20 viajeros internacionales, de los cuales 13 fueron detectados en punto de entrada y 7 en seguimiento en hoteles. Los otros dos son contactos estrechos.

El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires confirmó 22 casos de la variante Delta de coronavirus en la noche de este viernes. A su vez, precisaron que no existe la circulación comunitaria en el territorio.

En el detalle publicado, se registran 22 casos confirmados. De ellos, 20 son viajeros internacionales (13 detectados en punto de entrada, 7 detectados en seguimiento en hoteles). Además, 2 casos por contacto estrecho.

“Gran parte del trabajo para retrasar la circulación comunitaria de la variante Delta se debe a los controles exhaustivos que realizamos en conjunto con Migraciones. En provincia de Buenos Aires tenemos 22 casos confirmados y todos con nexo a personas viajeras”, precisó a través de su cuenta de Twitter el flamante ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

En la conferencia del último martes que encabezaron los funcionarios provinciales, informaron que, hasta ese día, había 12 casos confirmados de la variante Delta. Tres días después, ya hay 10 contagios más. Se espera que el número se vuelva a actualizar el próximo martes, que es el día en el que el gobierno bonaerense informa sobre el avance de la pandemia en el territorio.

Kreplak además mostró un gráfico en el que se indica que 77% de los viajeros al exterior cumplió su aislamiento y 15% están en proceso de control, mientras a 8% se les labró un acta por incumplir.

El mensaje del ministro se produce el mismo día en que se conoció el caso de un incumplimiento en Córdoba, que causó casi 20 contagios de la variante Delta.

Fuente: Infobae

Lo más leído