WhatsApp de Publicidad
Seguinos

copa libertadores

River, entre equipos brasileños: así quedó la difícil llave del Millonario

River venció este miércoles a Argentinos Juniors en La Paternal y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Tras las derrotas de Boca, Racing, Defensa y Justicia y Vélez, el Millonario es el único representante argentino que quedó en un certamen continental plagado por elencos brasileños.

A los dirigidos por Marcelo Galllardo les quedó una llave verdaderamente complicada camino al título. El primer escollo a superar es Atlético Mineiro, un equipo repleto de estrellas de primer nivel -entre ellas aparece Nacho Fernández-, que viene de eliminar al Xeneize de manera muy polémica: tanto en el duelo de ida como en el de vuelta, el VAR anuló polémicos tantos del conjunto de la Ribera.

River, rodeado de brasileños en su camino al título. (Foto: Twitter de @Libertadores)

Será la primera vez que River se enfrente a Nacho Fernández, jugador que tantas alegrías les dio en un pasado reciente y que en poco tiempo se transformó en uno de los estandartes del equipo de Belo Horizonte. De hecho, frente a Boca llevó la cinta de capitán.

Nacho Fernández, en acción frente a Boca. (Foto: Reuters)Por: Pool via REUTERS

En caso de superar esta etapa, los de Núñez deberán enfrentarse en semifinales al vencedor de la serie que integran San Pablo, que viene de eliminar a Racing con una contundente goleada en Avellaneda y que podría incorporar a Darío Benedetto, y Palmeiras, rival que lo eliminó de la Libertadores 2020.

Del otro lado de la llave también aparecen varios conjuntos de Brasil: Flamengo ya está en cuartos de final, Inter buscará clasificarse el jueves cuando se enfrente en condición de local al Olimpia y el próximo martes Fluminense buscará sentenciar la historia ante Cerro Porteño, luego de imponerse por 2 a 0 en otro duelo con fallos arbitrales escandalosos. El otro equipo que está en cuartos es Barcelona de Ecuador, que viene de dejar en el camino a Vélez.

Pero esto es paso a paso. Ahora, tal como señala TN, River tendrá unas semanas para enfocarse de lleno en el ámbito local, competencia que arrancó con el pie izquierdo tras caer por 2 a 1 ante Colón de Santa Fe, y recién en la segunda semana de agosto -entre martes 10 y jueves 12- se jugarán los cruces de cuartos de final.


Lo más leído