WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Los seducía y los desmayaba

Cómo elegía a sus víctimas la peligrosa “viuda negra”

Los hombres que cayeron en su telaraña tienen edades muy parecidas y comparten una misma red social. Mariana Molina declaró en fiscalía y dio una insólita explicación de los hechos.

En las últimas horas personal de la DDI de Bahía Blanca detuvo a Mariana Molina, una joven de 37 que sería especialista en cometer delitos con la modalidad “viuda negra”. Según se desprende de la investigación realizada por los efectivos policiales y por la Fiscalía N° 8, la mujer elegía a un tipo puntual de hombres, los seducía, lograba que la invitaran a sus domicilios, y antes de llegar a concretar el acto sexual, los dormía con una droga de alto poder y de efecto inmediato. Ya con sus víctimas indefensas, desvalijaba las casas.

LA BRÚJULA 24 pudo conocer más detalles del accionar de Molina, quien tenía un tipo favorito de personas a las cuales engañar: hombres que pasan de los 60 años, y que manejan redes sociales.

A pesar de que es imposible saber de cuántas víctimas se aprovechó esta “viuda negra”, si se conocen por lo menos dos casos concretos, y las similitudes entre ambos son evidentes. El primero de ellos fue denunciado el pasado 11 de marzo, cuando un hombre de 65 años fue contactado por Molina vía Facebook. Luego de chatear un tiempo, decidió invitarla a dormir a su casa. Desde ese punto en adelante, es difícil saber concretamente lo que ocurrió, ya que cuando el hombre en cuestión se despertó, le había robado la mayoría de sus pertenencias.

En el segundo de los casos, denunciado hace muy pocos días, el pasado 9 de julio, la víctima también es un hombre de 65 años, y también fue contactado por la red social Facebook. En esta oportunidad, de su relato surge un dato interesante que puede indicar cómo Molina drogaba a sus víctimas. Según contó, luego de invitarla a su casa, tomó unos mates, y en ese momento perdió la conciencia, por lo que se supone que la droga utilizada se encontraba en la infusión.

Si se analizan los elementos robados en ambas viviendas, parecería que la “viuda negra” no tenía preferencias particulares por hombres de alto poder adquisitivo. Entre la lista de elementos secuestrados en su domicilio de calles Maestro Piccioli al 700 hay desde zapatillas y camperas, hasta electrodomésticos como pavas eléctricas y licuadoras.

La DDI también incautó un hady que usaría para poder escuchar la frecuencia policial, y varios teléfonos celulares y chips que deberán ser peritados. De allí podrían surgir datos de otras víctimas que prefirieron no denunciar lo ocurrido por vergüenza o razones personales; y también de posibles cómplices que podrían haber ayudado a la mujer a cometer los delitos.

LA INSÓLITA DEFENSA DE MOLINA

Mariana Molina declaró en la Fiscalía N° 8 del doctor Marcelo Romero Jardín y negó los hechos de los que se la acusa.

Según pudo saber la redacción de LA BRÚJULA 24, la mujer se excusó diciendo que no había engañado a nadie, que se dedica a la prostitución, y que se llevó elementos de la casa de los dos hombres que la denunciaron porque ellos mismos decidieron dárselos, ya que no tenían dinero para pagar por sus servicios.

Al ser consultada sobre por qué razón los DNI de las dos supuestas víctimas estaban en su casa de calle Maestro Piccioli al momento de su detención, Molina indicó que se los había llevado para poder cobrarles los servicios sexuales más tarde.

Con respecto a la acusación haberlos drogado para que se quedaran dormidos, y así poder llevarse las prendas y los electrodomésticos, Molina negó haberles dado de tomar algún somnífero.

Fuentes judiciales indicaron que los dichos de la mujer no son concluyentes ni explican lo sucedido, por lo que seguramente se pedirá que siga detenida.

Lo más leído