WhatsApp de Publicidad
Seguinos

nueva prórroga

Empresarios piden que siga el Ahora 12 y el Gobierno evalúa sumar rubros y cuotas

Vence a fin de mes, pero volverían a renovarlo para evitar una caída aún mayor del consumo.

Los bajos números que arroja el consumo tienen a empresarios y funcionarios negociando una nueva prórroga del programa Ahora 12, próximo a vencer, aunque con cambios respecto de la última renovación.

La idea de las cámaras empresariales es que la extensión reincorpore algunos rubros que quedaron afuera cuando en el mes de abril se decidió prorrogarlo hasta el 31 de julio, es decir dentro de dos semanas. Calzado e indumentaria son dos sectores a los que se los quiere volver a tener en el plan de 12 y hasta 18 cuotas (actualmente en hasta 6 pagos).

Y esa inquietud ya fue presentada al Gobierno nacional, precisamente al ministerio de Desarrollo Productivo y a la secretaría de Comercio Interior, apuntando a la “delicada situación” derivada de “una fuerte retracción de las ventas” que se ha dado en los últimos meses. La intención de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) es que se mantengan las actuales condiciones de financiación, que tienen topes del 4,06% para las tres cuotas, 7,27% en seis, 13,90% en 12 y 20,78% en 18.

Dando por descontado que televisores, aires acondicionados y pequeños electrodomésticos seguirán en el programa, también se pretende sumar otra vez a los teléfonos celulares, en especial teniendo en cuenta que en el mes de abril, cuando se renovó el plan con las actuales condiciones, es decir sin esos tres meses de gracia que se había implementado en la renovación de octubre del año pasado, las ventas registraron una caída del 22% con relación a marzo.

Si bien desde el Gobierno no informaron sobre el curso de las gestiones, trascendió que teniendo en cuenta que no falta mucho para las elecciones, una de las posibilidades que se maneja es la de ampliar el programa e incluso llevarlo a 24 y hasta 30 cuotas, con rubros que tuvieron un fuerte impacto por la pandemia, como el entretenimiento, el turismo y la gastronomía.

Fuente: El Día

Lo más leído