WhatsApp de Publicidad
Seguinos

A horas del estreno de la segunda temporada

El Cíd: Cuentos de Amor, de Batallas y de Muerte

Vuelve Jaime Lorente a Amazon Prime Video, encarnando al héroe máximo de la literatura hispana

La mirada de Jaime Lorente, interpretando al personaje histórico que se convirtió en leyenda.

Por Fernando Quiroga
Especial para La Brújula 24
Miami, Florida, Estados Unidos

Sin dudas, y como ya lo habíamos abordado, El Cid es el poema épico de España por excelencia. No estamos descubriendo nada nuevo, sin embargo, siempre es mejor avivar la llama de estos conocimientos generales (hoy, lamentablemente no tan generales) ante el camino de las nuevas generaciones.

El Cíd, puntualmente la persona que inspira su mito más que vivo (Ruy Díaz de Vivar), simboliza la valentía en tiempos de la Reconquista. Caballero humilde y abnegado, su Camino del Héroe es tan difícil como inspirador y, en la serie de Amazon Prime Video, donde prevalece su figura heroica interpretada por Jaime Lorente (La Casa de Papel, Elite), tenemos una llegada más que fiel y puntual a la historia original que trazó los caminos de la leyenda.

Hoy se estrena la segunda temporada, y lo único que hay que hacer es entrar a la plataforma de Amazon Prime Video y disfrutar del despliegue medieval fílmico casi sin precedentes en el rodaje de la península ibérica, estética única y precisa, que le da forma a este Game of Thrones español sin par.

Intrigas palaciegas, amor, crueldad y batallas desgarradoras, trazan la columna vertebral de un guion que nace desde los hechos históricos de la partición del Reino del Rey Fernando I el grande, a sus cinco hijos. En esa debacle política, la figura de Ruy Díaz de Vivar, se agigantará hasta ser inmortal.

Rodada en los exquisitos escenarios del Palacio de Aljafería de Zaragoza (edificio español, hoy sede de las Cortes de Aragón) la serie no sólo no defrauda, sino que será inolvidable.

¿La vemos juntos?

Lo más leído