WhatsApp de Publicidad
Seguinos

donación a "los pulpos"

DUBa recibió seis sillas de ruedas para la práctica de tenis adaptado

La ONG Discapacitados Unidos Bahienses expresó su gran alegría esta mañana luego de que se concretara en las últimas horas la entrega de seis sillas de ruedas diseñadas especialmente para el equipo de tenis adaptado denominado “Los Pulpos”.

Las mismas fueron confeccionadas en conjunto por la Universidad Tecnológica Nacional y el Parque Industrial para brindar un prototipo único fabricado en aluminio que permitirá que los deportistas continúen creciendo en la actividad, dejando de lado las que se utilizaban para los basquetbolistas que son mucho más pesadas

Guadalupe Arceo conversó esta mañana con LA BRÚJULA 24 y sostuvo que “las sillas nuevas resultan más cómodas. Somos seis quienes nos reunimos los sábados a la mañana en el club Universitario. Tenemos dos profesores y llevamos seis años, más allá de la interrupción obligada que tuvimos por la pandemia”.

“Son ajustables según el físico de la persona que las use. Queremos agradecer a Danna Gallego, profesora de la UTN, que fue clave para lograr este anhelo”, aseveró en el programa “Vive Cada Día”, recordando que en Tandil “compartimos con Gustavo Fernández (el mejor argentino de la historia) donde aprendimos los secretos de la actividad y estuvo muy bueno”.

Participaron del proyecto los alumnos de la Facultad: Carolina Salazar (hoy Ing. Mecánica), Leon Moscovakis y Jonatan Raspante (estudiantes avanzados de la misma carrera) en el diseño y fabricación y tambien Mauro Fernandes y Elian Quiroga (estudiante de Ing Mecánica y Técnico en UDITEC respectivamente).

También fueron parte del mismo el Laboratorio de Ing. Mecánica a cargo de Rene Molina, que colaboró con el torneado de piezas a través del trabajo del becario Ciro Sepulveda; Hector Gutierrez, empresario de la ciudad, que colaboró con el soldado de algunas de las piezas y Luis Luca que colaboró con la costura de los asientos y piesera.

Lo más leído