WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Cortó una sequía de 53 años

Italia venció a Inglaterra por penales y se consagró campeón de la Eurocopa

Tras igualar 1-1 durante los 90 minutos y no sacarse ventaja en el tiempo suplementario, la Azzurra se impuso desde los 12 pasos y celebró en Wembley.

Italia se consagró campeón de la Eurocopa tras vencer a Inglaterra en Wembley por penales. El partido finalizó igualado 1 a 1 y, como tampoco pudieron sacarse ventaja en el tiempo suplementario, debieron definir desde los 12 pasos. Allí, la Azzurra estuvo más fino y logró conquistar por segunda vez en su historia esta competencia.

Fue una definición apasionante. El anfitrión logró ponerse en ventaja cuando solo se jugaban 2 minutos del primer tiempo: Luke Shaw definió solo dentro del área y llenó de ilusión a los fanáticos del conjunto británico de ganar por primera vez el certamen continental.

Sin embargo, con el correr de los minutos la visita empezó a dominar el juego y a hacer méritos como para conseguir a la igualdad. El premio llegó a los 22 minutos del segundo tiempo, por intermedio de Leonardo Bonucci, quien se encontró con un rebote en el área chica y no perdonó.

Se fue el tiempo reglamentario y también el suplementario. Italia hizo méritos como para ganar en esa instancia, sin embargo los festejos se postergaron hasta la definición por penales: Domenico Berardi, Leonardo Bonucci y Federico Bernardeschi convirtieron para la Azzurra, mientras que el arquero Gianluigi Donnarumma tapó dos disparos al final de la definición y otro dio en el palo.

Con esta consagración, la Nazionale cortó con una sequía de 53 años a nivel continental: la única vez que había levantado este trofeo había sido en Roma 1968. Luego, desperdició situaciones de coronarse en 2000 contra Francia y en 2012 frente a España. Inglaterra, por su parte, sigue sin poder ganar este certamen.

Fuente: TN

Lo más leído