judiciales
Condenan a un "bici narco" a 4 años y 9 meses de prisión
En el marco de un juicio abreviado llevado adelante en las últimas horas en la Justicia Federal, los jueces condenaron a Esteban Pablo Cepeda -el "bici narco"- a la pena de 4 años y 9 meses de cárcel.
Para los magistrados, Cepeda es culpable de los delitos de transporte y almacenamiento de estupefacientes, en concurso real, cometido el primero de ellos el día 10 de enero del 2020.
El "Bici narco"
En aquella oportunidad, un operativo policial de rutina efectuado por el Comando de Prevención Rural de Bahía Blanca en la esquina de las calles La Arcada y Santa Cruz tuvo final insospechado.
A los oficiales les pareció sospechosa la actitud de un ciclista que al verlos, se puso nervioso, cambió de dirección y desoyó la voz de alto. Interceptado un par de metros más adelante, la confesión de Cepeda los dejó con la boca abierta: “No paré porque llevo mucha droga”.
Ante esta declaración, y en presencia de testigos, los uniformados revisaron la mochila que llevaba y en la misma encontraron 13 paquetes con marihuana, los cuales sumados pesaban 10 kilos y medio.
Con apoyo de Policía de Tráfico de Drogas, y luego de obtener la orden de allanamiento, horas más tarde las fuerzas de seguridad irrumpieron en un domicilio ubicado en Santa Cruz y Julio Avanza, en el barrio Tierras Argentinas. Allí dieron con poco más de 4 kilos de dicha sustancia, además de celulares, tablets, una PC y dinero en efectivo.
El allanamiento en su casa
Ladrón fue sorprendido por la policía trasladando el botín
Dos "trapitos" le sustrajeron a puñetazos dos celulares a un joven en la Plaza del Sol
Tras la caída de Uruguay, Bielsa habló sobre Luis Suárez: “Mi autoridad queda afectada”
Olimpo buscará sacar ventaja ante San Martín de Formosa
Otro detenido por violencia de género: golpeó y arrastró por el patio a su pareja
Dengue: sin brotes en la provincia, pero crecen los casos en estudio
La Biblioteca Rivadavia recibe a la tercera Feria Internacional del Libro
El dramático rescate de una perrita tras el paso de Milton: sus dueños murieron