WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lo dice el ministro Claudio Moroni

La decisión de aumentar el salario mínimo “está tomada”

El funcionario aseguró que se busca la mejor herramienta para concretar el incremento.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, afirmó este viernes que “está tomada” la decisión de “aumentar el salario mínimo” y sostuvo que habrá una evaluación para definir “qué herramienta es la más rápida” para concretarlo.

Luego de participar de la tradicional reunión semanal de gabinete económico, el funcionario explicó que la convocatoria al Consejo del Salario implica una serie de pasos que podrían demorar la decisión adoptada y que, por ello, se trabaja en otras alternativas para poder hacer efectiva la decisión.

“Estamos viendo si tenemos un mecanismo más rápido para agilizar el aumento en estas semanas, la decisión de aumentar el salario mínimo está tomada, podría salir por decreto con algunas herramientas que tiene el salario mínimo, pero lo estamos evaluando”, dijo Moroni al ser consultado sobre la posibilidad que el aumento se defina por decreto.

En ese sentido, señaló que “la convocatoria del consejo tiene 32 miembros y hay toda una serie de pasos” formales que buscarían agilizarse.

Además, informó que se están “viendo unos mecanismos para mantener el esquema que hemos establecido, que es un esquema de revisiones al igual que en el resto de las paritarias”. ​

Por su parte, el ministro de Economía, Martín Guzmán, resaltó que la recuperación del salario “es una prioridad de este Gobierno”, debido a que esto “constituye una condición necesaria para que la economía sostenga la recuperación que está en marcha”.

Guzmán dijo que desde el Poder Ejecutivo “se aplicarán todos los instrumentos necesarios para que los ingresos de los trabajadores crezcan en términos reales”.

Fuente: Télam

Lo más leído