WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en tres tramos

Aprobaron aumento del salario mínimo: en diciembre llegará a $156 mil

La cifra tiene impacto en los planes sociales y en el piso del impuesto a las ganancias.

El consejo del salario mínimo que integran dirigentes gremiales y de cámaras empresarias resolvió elevar el piso de remuneraciones desde los actuales $118 mil hasta $156 mil en diciembre, con aumentos escalonados hasta ese mes, por un total de 32,2%.

Los tramos del aumento del piso salarial indica que en octubre esa suma será de 132 mil pesos, lo que implicaría un primer incremento de 12%. En noviembre la cifra subirá 10% y pasará a ser de $146 mil; mientras en diciembre aumenta 7% hasta llegar a los $156 mil.

Un incremento al salario mínimo, vital y móvil tiene repercusiones más allá de esa cifra propiamente dicha. No solo por el habitual impacto en la suma de algunos programas sociales, sino porque con el cambio motorizado por el Ministerio de Economía en el esquema de impuesto a las Ganancias, el salario mínimo es la referencia para calcular la suma a partir de la cual los ingresos de un grupo reducido de asalariados quedan alcanzados por ese tributo.

La ministra de Trabajo Raquel Olmos aseguró que el objetivo de la reunión del Consejo de Salario fue “avanzar en la adecuación del salario mínimo, vital y móvil, e introducir un cambio importante en el seguro de desempleo”.

Por otra parte, también se acordó que el seguro de desempleo cambiará la fórmula de cálculo, y pasará de representar la mitad del salario promedio de los últimos seis meses al 75% de esa suma.

Fuente: Infobae

Lo más leído