WhatsApp de Publicidad
Seguinos

En la inauguración del Norberto Tomas

Se cumplen 50 años de la victoria de la selección bahiense de básquetbol ante Yugoslavia

El club Olimpo y el básquetbol de nuestra ciudad vivirán mañana una jornada histórica. Un 3 de julio, pero de 1971, el aurinegro inauguraba el mítico Norberto Tomas, imponiéndole el nombre del recordado “Patito”, quien falleciera durante un partido en Córdoba reforzando a Estudiantes menos de un año atrás.

En aquella ocasión, la selección de Yugoslavia, que un año antes había sido campeona del mundo en Ljubljana (actual Eslovenia, pero perteneciente al mencionado país en aquel momento), visitó nuestra ciudad para disputar un encuentro amistoso internacional ante la selección de Bahía Blanca.

Esa noche del 3 de julio se convirtió en la más memorable de la historia deportiva de la ciudad, ya que la escuadra bahiense, con protagonistas de lujo, se impuso ante los yugoslavos dirigidos por Ranko Zeravica, por 78 a 75.

Fueron protagonistas de aquel evento ya legendario, 50 años atrás, Alberto Pedro Cabrera (16), José Ignacio De Lizaso (15), Adrián Monachesi (19), Jorge Cortondo (7), Giorgio Ugozoli (9), Roberto Ojunián (3), Adolfo Scheines (3), Raúl Álvarez (2), Roberto Requi y Jorge Mac Donald (4), (Atilio Fruet, lesionado, alentó desde el banco), dirigidos por Bill Américo Brusa.

Yugoslavia llegó a Bahía con 4 sobrevivientes de aquella conquista mundialista: Dragutin Cermak, Vinko Jelovac, Dragan Kapicic y Nikola Plecas

Esta tarde, en su programa en Buenas Manos, el periodista y especialista en básquetbol Diego Vita, realizó un sentido homenaje a aquella gesta de esa tremenda generación de basquetbolistas.

Néstor “El Mago Sendra, relator aquella noche, describía de esta manera los últimos segundos de ese formidable triunfo.

Lo más leído