WhatsApp de Publicidad
Seguinos

piden cámaras

Crimen de Kittler: vecinos del barrio Patagonia están “muy conmovidos”

El terrible crimen de Omar Kittler ocurrido ayer por la tarde en el interior de una vivienda ubicada en la esquina de Melipal y Millamapu conmueve a la sociedad bahiense en general, pero en particular a los vecinos del sector que no salen de su asombro por la violencia utilizada por los asaltantes, de los cuales uno está internado grave y el otro fue detenido esta mañana.

Nélson Bard conversó esta mañana en rueda de prensa y, como uno de los integrantes de la Sociedad de Fomento del barrio Patagonia, describió sus sensaciones: “El barrio está muy conmovido. Estamos realmente preocupadísimos por lo que pasó. Habíamos tenido situaciones de inseguridad, pero nunca con este nivel de violencia”.

“Uno de los problemas es que estamos reclamando cámaras de seguridad. Por iniciativa de la Sociedad de Fomento, los vecinos del barrio ganamos el Presupuesto Participativo de 2019. Allí proponíamos la iluminación de dos espacios públicos y la instalación de 12 cámaras de seguridad. Solo se concretó la primera de las dos propuestas. Hace casi dos años que venimos reclamando a la Municipalidad y no tenemos respuesta”, enfatizó Bard, en otro tramo de su testimonio.

No obstante, sostuvo que “lo único que nos contestaron es que están elaborando el proyecto. Entendemos que la pandemia retrasó todo, pero los fondos deberían estar disponibles que eran unos tres millones de pesos. No conocía a Kittler, vivía a una cuadra y media de su domicilio pese a que transito por el lugar tres o cuatro veces por día”.

Kittler era un reconocido militante del cooperativismo de Bahía, vinculado con el sindicalismo.

Lo más leído