WhatsApp de Publicidad
Seguinos

el perfil de kittler

Quién era el hombre asesinado ayer en su casa del barrio Patagonia

Tenía 75 años. Fue un referente del rubro de la construcción y el sindicalismo. “Le gustaba ayudar a la gente”, recordó un amigo.

Omar Kittler, de 75 años, fue asesinado en el atardecer del jueves cuando tres delincuentes ingresaron por el patio a su domicilio ubicado en la esquina de Melipal y Millamapu, donde se produjo el violento asalto que dejó como saldo, además, un ladrón herido e internado en el Hospital Penna.

Kittler era muy conocido en el rubro de la construcción y el sindicalismo de la ciudad. Incluso, encabezó junto a autoridades de Bahía Blanca la entrega de planes de viviendas en más de una oportunidad, en representación de la Cooperativa 15 de Diciembre.

Eduardo Bidondo, quien lo frecuentaba tiempo atrás desde su rol en la función pública, mostró en LA BRÚJULA 24 su estupor por lo ocurrido: “Era una persona a la que apreciaba mucho. Estuvo en el sindicato de camioneros con Gastañaga como mano derecha del secretario general y luego se hizo cargo de la cooperativa de viviendas”.

“En conjunto hicimos muchas viviendas en el barrio Mara junto a su yerno cuando yo fui delegado. También abrimos calles, pusimos en valor la plaza del sector. Era muy laburador, le gustaba ayudar a la gente. El local de la Cooperativa estaba en calle Gorriti. Me sorprendió lo ocurrido. No sabía que portaba armas”, sintetizó Bidondo, en su charla con el periodista Germán Sasso.

Kittler recibió tres disparos y pese a que personal del servicio de emergencias Siempre quiso reanimarlo, murió prácticamente en el acto. El fiscal Jorge Viego ya se encuentra investigando el hecho que conmociona a la ciudad.

Lo más leído