WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Tras el anuncio de Axel Kicillof

Quiénes son las personas que ya se pueden ir a vacunar sin turno en Bahía

“Este anuncio generará que en las próximas dos semanas haya un número importante de inmunizaciones y que se pueda avanzar sobre la población de riesgo”, expresó Maximiliano Núñez Fariña.

Maximiliano Núñez Fariña, director de Región Sanitaria I, explicó esta tarde cuáles son los grupos que pueden ir a vacunarse libremente (sin necesidad de esperar su turno) a partir de este miércoles, luego de que esta mañana el gobernador Axel Kicillof haya anunciado una ampliación en el programa estratégico de inmunización en la provincia de Buenos Aires.

Según explicó el directivo, desde mañana podrán acercarse de manera espontánea a las diferentes postas vacunatorias de la ciudad aquellos mayores de 50 años que aún no hayan sido inmunizados con la primera dosis, las embarazadas, el personal de salud, de educación y de seguridad y todos los mayores de 18 años que presenten alguna enfermedad considerada de riesgo en el marco de esta pandemia.

Además y según explicó Núñez Fariña, también podrán dirigirse a los vacunatorios todos aquellos que hayan tenido turno y que, por alguna razón, lo hayan perdido. Lo único que necesitan es un comprobante (impresa o vía aplicación) que acredite que alguna vez le llegó el turno.

“Esto generará que en estas dos semanas haya un número importante de inmunizaciones y que se pueda avanzar sobre toda la población de riesgo, aprovechando que hay una suficiente cantidad de vacunas disponibles”, expresó.

“Para Bahía Blanca es muy importante y para las diferentes localidades significará un avance tremendo, porque nos permitirá realizar campañas itinerantes en lugares con menor cantidad de población”, completó Núñez Fariña.

Lo más leído