WhatsApp de Publicidad
Seguinos

efectos del covid

Una sexóloga bahiense aclara mitos y verdades de las relaciones en pandemia

Al igual que ha cambiado la manera de relacionarnos, con la distancia social por medio, también lo ha hecho la vida sexual, y además de forma radical. La pandemia ha provocado un cambio total, de eso ya no quedan dudas.

Y es que la Covid-19 ha hecho que sea necesario el confinamiento de la población y la modificación total de las relaciones con los demás, e incluso con la pareja. No obstante, todavía hay que esperar a que pase el tiempo para descubrir todas las consecuencias.

Marcela Mena es una profesional bahiense en la materia y, en diálogo con LA BRÚJULA 24, explicó que “se va cambiando el paradigma de un tema que ya no da tanta vergüenza” aunque aún quede mucho camino por recorrer.

Y agregó en el programa “Una Buena Razón”: “En esta última etapa de la pandemia se están notando agresividad en la relaciones, una invasión a la privacidad, conflictos de pareja y disfunciones sexuales vinculadas con la eyaculación precoz y dificultades para llegar el orgasmo”.

“La ansiedad que genera la incertidumbre constante y el miedo afecta al desempeño, algo que se potencia aún más si se habla de una relación casual. No tener una frecuencia estable, impacta en la imposibilidad de controlar ese deseo”, sostuvo en otro segmento de la entrevista radial.

En tal sentido, Mena consideró que “somos seres sociales que necesitamos conectarnos con el otro. La pandemia sirvió para estimularnos por sí solos. No obstante, el humano necesita esa vinculación que hoy se ve saturada a partir de lo virtual. Esos encuentros casuales que se dan en silencio tienden a crecer”.

“La necesidad de jugar con el otro y no con uno mismo genera temor y ansiedad en pandemia. En paralelo entran el juego el misterio e interés que hacen crecer el deseo. Esto último ha bajado mucho tanto en parejas o en personas con relaciones casuales. El estrés y los problemas económicos juegan un papel preponderante, como también lo peligroso de un encuentro sexual en este contexto”, cerró.

Lo más leído