WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Desde el lunes

Colectivos: refuerzan las frecuencias y colocan móviles exclusivos para escolares

Así lo explicó Ramiro Frapiccini, Director General de Movilidad Urbana. Los colectivos especiales funcionarán en los horarios pico, es decir a las 7, 12 y 17 horas.

Ramiro Frapiccini, Director General de Movilidad Urbana, confirmó esta tarde que a partir del lunes reforzarán las frecuencias en las diferentes líneas de colectivos, teniendo en cuenta la reanudación de la presencialidad en las escuelas.

“Durante el primer tramo de las restricciones, bajó drásticamente la cantidad de pasajeros, pero con el correr de los días la situación se fue acomodando. Ahora esperamos que haya un 10 o 15% más de usuarios, por lo que decidimos incrementar la cantidad de frecuencias”, explicó el funcionario en comunicación con la redacción de LA BRÚJULA 24.

Frapiccini mencionó además que cada una de las líneas colocarán un móvil especial que será de uso exclusivo para alumnos, docentes y personal no docente. El mismo llevará en el frente un cartel con la referencia “escolares”.

“Funcionará en los horarios pico, es decir a las 7, 12 y 17. La idea es que se suban solamente los alumnos, junto con algún familiar en el caso de los más chicos, los docentes y los auxiliares”, acotó.

“Los alumnos y los docentes tranquilamente se pueden subir a alguna otra de las unidades en el caso de que por alguna razón no puedan subirse al colectivo exclusivo. En cambio, el resto de los usuarios no podrá subirse a la que lleve el cartel de escolares”, completó.

Lo más leído