WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Empezó como un chiste y le terminaron comprando una máscara

El misterioso argentino que se sumaría a los atracadores en "La Casa de Papel"

No es actor, pero es uno de los influencers más importantes de nuestra actualidad nacional. Con 1.7 millones de seguidores sólo en Instagram, inclinaría la balanza en su favor: ya sería parte del staff.

Por Fernando Quiroga
Especial para La Brújula 24
Miami, Florida, Estados Unidos

Hay chistes que salen caros, y la cuenta de twitter de Netflix argentina (@chenetflix) hizo uno con repercusiones mucho más altas que las esperadas.

La historia viene así. Resulta que Santiago Maratea es, nada más y ni nada menos, el influencer argentino que consiguió recaudar dos millones de dólares en favor de la beba chaqueña que necesitaba el medicamento más caro del mundo, Emmita; y si bien su reputación lo precede, disculpenmé pero no lo veo laburando en la tira de los atracadores (tan obvio es?). Tal vez un observador imparcial dirá: “y cuál es el problema, si ya nadie actúa…” argumento falaz que, sinceramente, no le voy a conceder a la tribuna.

¿Cómo nace esta idea aparentemente disparatada? Tal vez sea una simple estrategia de posicionamiento, pero si algo sabemos de Santi Maratea, es que no necesita este tipo de cosas. El hecho, tal vez menor en el abordaje de la inmediatez, claramente habla de la dictadura de las redes sociales y su incidencia tremenda en el mundo de las plataformas.

“Porque un solo argentino en La Casa de Papel no alcanza. ¿Ustedes qué creen que pasaría si mandamos a @santumaratea1a negociar en vez de la inspectora Sierra? (…)”

En apariencia, es un comentario más entre los posteos inteligentes y socarrones del encargado de Media de Netflix; sin embargo, producto de la notoriedad del influencer argentino, hay quienes opinan que, en todo caso, fue una estrategia de la plataforma para comenzar a institucionalizar su inclusión en el staff, realidad que para nada incomodaría a sus millones de seguidores y convendría al gigante de streaming.

Se sabe que, al igual que en otros tiempos las figuras artísticas de diferentes géneros se vinculaban con los actores en realizaciones conjuntas, los youtubers e influencers dehoy, son los nuevos rockstars de la jugada.

¿Será verdad la inclusión de Santi Maratea en el epílogo de la Casa de Papel? Habrá que esperar.

El estreno mundial de la última temporada de los enmascarados comandados por El Profesor, será en septiembre.

Lo más leído