WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Sigue siendo el maestro

Se estrena en Netflix un documental sobre la vida de Elvis Presley

Ya está disponible en el Gigante de Streaming. En La Brújula 24 te invitamos a sumergirte en la historia de quien, hasta el día de hoy, es considerado “El Rey del Rock and Roll”

Por Fernando Quiroga
Especial para la Brújula 24
Miami, Florida, Estados Unidos

En 2018, HBO llevó adelante un muy interesante relato documental sobre el Número Uno, su vida desenfrenada, sus pasiones exacerbadas y la intimidad perdida. Con el título Elvis Presley: The Searcher (El buscador incansable) la biografía dura tres horas y media, está dividida en dos partes y cuenta con la palabra de enormes referentes del género como Tom Petty o Bruce Springsteen. A estos puntuales testimonios, se le suman otros en off de amigos, familiares, músicos, productores y otros grandes miembros de la miscelánea creativa que caracterizó a su vida.

La palabra de Priscilla Ann Presley es determinante y esperada en el metraje; ella aborda la evolución como persona, cuando el resto lo hace desde la perspectiva profesional. Desde el humilde estudio de grabación, el mentado Memphis Recording Service y hasta las bateas de lugares impensados en el mundo, la figura de Elvis fue agigantada por la historia. El mito de su supervivencia, y la trama mística de su pérdida, son componentes hoy de su construcción e inmortalidad artística.

Netflix, adquirió los derechos de difusión de este material que, si bien fue estrenado hace tres años, reviste de una actualidad única.

¿Lo vemos y lo comentamos juntos?

Lo más leído