WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Desde el epicentro de la pandemia en China

Instagram Live de La Brújula 24: Brian González, el joven argentino que triunfa en Wuhan

Brian González salió del colegio un día como tantos y pensó: “quiero estudiar Chino”. No había un por qué: “el máximo contacto que tenía en ese momento con lo chino era el supermercado”, cuenta. Luego supo que esa decisión que tomó a los 15 años cambiaría su destino… y lo llevaría a triunfar en aquel lejano país.
 
Con una beca otorgada y cumplidos los 18 años de edad, el adolescente partió rumbo a China; su primer destino fue Beijing, la capital. Sorteando la barrera idiomática, avanzó en sus estudios hasta obtener el título de Licenciado en Filología China. Precisamente, el manejo del idioma lo convirtió en intérprete de funcionarios y personalidades argentinas que visitaban el país. Aunque, sin dudas, permanecerá en su memoria para siempre el día que tuvo que “interpretar” en un evento al mejor futbolista del mundo: Lionel Messi.
 
Luego de siete años en Beijing, Brian tendría una oportunidad única en la Televisión Pública de China. El canal Hubei TV lo convocó a participar como panelista en el programa Informal Talks; motivo por el cual tuvo que mudarse a una nueva ciudad que en poco tiempo sería observada por el mundo entero: Wuhan. Sí; la ciudad que algunas investigaciones señalan como el sitio de origen del Covid 19.
 
Con la pandemia, la voz de Brian se convirtió en un testimonio único que describe la realidad y la cultura de un país que en ocasiones resulta extraño para la mirada de Occidente. Parte de ese “mundo” puede verse reflejado en las redes sociales del joven filólogo, espacio donde posee miles de seguidores que lo han transformado en un verdadero influencer.
 
Hoy, en el IGLive de La Brújula 24 -@labrujula24ok- a las 22 horas, desde China, Brian González, el argentino que simplemente “quiso estudiar” un idioma milenario, relatará la cruda vivencia de la Pandemia en Wuhan y sus 11 años de experiencia y éxito en el gigante asiático.

Lo más leído